loader

La 9ª Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío llega a la UQRoo

La muestra se presentará en 32 campus universitarios y en 15 ciudades del país, entre las que se encuentran Celaya, Ciudad de México, Mérida, Chihuahua y Cancún.

URL corta:
La 9ª Muestra Universitaria del Festival  Internacional de Cine Judío llega a la UQRoo
En esta edición la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo será sede de la muestra , donde se estará exhibiendo una selección de 3 títulos de este Festival que comparte en México la diversidad cultural del pueblo judío.
2018-09-14
4316-la-9-muestra-universitaria-del-festival-internacional-de-cine-judio-llega-a-la-universidad-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4316-la-9-muestra-universitaria-del-festival-internacional-de-cine-judio-llega-a-la-universidad-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4316-la-9-muestra-universitaria-del-festival-internacional-de-cine-judio-llega-a-la-universidad-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

Por tercer año consecutivo la UQRoo se incorpora al circuito de Universidades públicas y privadas que participan en la Muestra Universitaria de Festival Internacional de Cine Judío en México, que este año llegará a estudiantes de 32 campus universitarios en 15 ciudades del país, entre las que se encuentran Celaya, Ciudad de México, Mérida, Chihuahua y Cancún.

En esta edición la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo será sede de la muestra, donde se estará exhibiendo una selección de 3 títulos de este Festival que comparte en México la diversidad cultural del pueblo judío a través de la obra de cineastas de todo el mundo, Armonía (del director: Ori Sivan, Israel, 2016); Milagros Embotellados (del director: Shady Srour, Israel, 2017,) y Hasta pronto Alemania (del director: Sam Garbarski, Alemania – Luxemburgo – Bélgica 2017).

Los espacios destinados a estas proyecciones serán las aulas del Centro Cultural Universitario en la Unidad académica Chetumal y las proyecciones inician a las 18:00 horas.  La entrada a todas las funciones es gratuita.

El Festival Internacional de Cine Judío A.C. es una asociación cultural, apolítica, no religiosa y sin fines de lucro. Surge en el año 2004 con el propósito de fomentar un diálogo creativo con la pluralidad cultural de México, a través del cine que retrata y da expresión a las múltiples facetas del pueblo judío para dar fomento a valores y conceptos como: migración, diversidad y respeto a las diferencias culturales.

La cartelera completa de esta 9ª Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío en México puede consultarse en el siguiente enlace: https://ficj.org/calendario/

Se espera que la 9ª Muestra Universitaria reúna a más de 5 mil asistentes con sus funciones entre los meses de septiembre y noviembre a lo largo del país.