loader

Renuevan UQRoo y la Universidad Tecnológica de Chetumal cooperación en el área de francés

- Las certificaciones DELF son títulos oficiales que manifiestan el grado de competencia y dominio del idioma francés y son otorgados directamente por el Centro de Estudios Pedagógicos (CIEP) del Ministerio de Educación Pública del Gobierno de Francia.

URL corta:
Renuevan UQRoo y la Universidad Tecnológica de Chetumal cooperación en el área de francés
La Universidad de Quintana Roo a través del Centro de Enseñanza de Idiomas y la Universidad Tecnológica de Chetumal formalizaron la renovación de sus relaciones institucionales que iniciaron en el año 2014 para llevar a cabo sesiones de exámenes de francés como lo establece la Comisión Nacional de evaluaciones DELF y DALF del Ministerio de Educación del Gobierno de Francia de acuerdo a la norma internacional.
2018-09-14
4317-renuevan-cooperacion-en-el-area-de-frances-la-universidad-de-quintana-roo-y-la-universidad-tecnologica-de-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4317-renuevan-cooperacion-en-el-area-de-frances-la-universidad-de-quintana-roo-y-la-universidad-tecnologica-de-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg

La Universidad de Quintana Roo a través del Centro de Enseñanza de Idiomas y la Universidad Tecnológica de Chetumal formalizaron en la primera semana de septiembre la renovación de sus relaciones institucionales que iniciaron en el año 2014 para llevar a cabo sesiones de exámenes de francés como lo establece la Comisión Nacional de evaluaciones DELF y DALF del Ministerio de Educación del Gobierno de Francia de acuerdo a la norma internacional.

El Rector de la Universidad Tecnológica de Chetumal, Mtro. Octavio Chávez Gavaldón recibió el documento que acredita a esa Institución de Educación Superior como sede de exámenes de certificación oficial de lengua francesa dependiente de la UQRoo.

De esta manera el Centro de Enseñanza de Idiomas amplía su cobertura de servicios de acreditación de idioma a las instalaciones de la UT Chetumal donde se ofertarán exámenes DELF para estudiantes de la UT, quienes obtendrán un descuento extraordinario en el costo de sus evaluaciones de parte del Gobierno de Francia a raíz de un convenio con el Sistema Nacional de Universidades Tecnológicas.

Las certificaciones DELF son títulos oficiales que manifiestan el grado de competencia y dominio del idioma francés y son otorgados directamente por el Centro de Estudios Pedagógicos (CIEP) del Ministerio de Educación Pública del Gobierno de Francia. 

La Universidad de Quintana Roo acredita a estudiantes universitarios y externos en su Centro de Certificación DELF en el que se aplica de igual forma la versión Jr. de esta prueba a través de un convenio de cooperación con el Colegio Latino de Chetumal.

Recibió este documento en sus instalaciones el Rector de la Universidad Tecnológica de Chetumal, Mtro. Octavio Chávez Gavaldón y en representación de la UQRoo asistió a la entrega el Mtro. David Corona Sandoval, Coordinador del Centro de Enseñanza de Idiomas que forma parte de la División de Ciencias Políticas y Humanidades.

Lo acompañaron las profesoras de francés Maricruz Ramírez Posadas y Azucena Ortiz Martínez, encargada y responsable administrativa del Centro DELF de la UQRoo respectivamente.

Las inscripciones para las próximas sesiones de exámenes de certificación del Centro DELF Tout Public, inician el 1 de octubre de 2018.

Para más información de estas certificaciones y de la enseñanza del francés puede acceder a la dirección electrónica facebook.com/CentreDELF.UQROO/