loader

Ceremonia de Graduación 2018 en la Unidad Académica Cozumel de la UQRoo

- Un total de 57 egresados participan: tres de doctorado, siete de maestría y 47 de licenciatura.

URL corta:
Ceremonia de Graduación 2018 en la  Unidad Académica Cozumel de la UQRoo
La celebración enmarcada en el 20 Aniversario de la Unidad Académica Cozumel, comenzó con la toma de la fotografía oficial de la Generación 2018 de egresados, para dar paso al evento protocolario con un Centro de Convenciones de Cozumel completamente lleno.
2018-09-12
4318-primera-titulada-de-doctorado-en-ua-cozumel-recibe-su-titulo-en-ceremonia-de-graduacion-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4318-primera-titulada-de-doctorado-en-ua-cozumel-recibe-su-titulo-en-ceremonia-de-graduacion-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4318-primera-titulada-de-doctorado-en-ua-cozumel-recibe-su-titulo-en-ceremonia-de-graduacion-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4318-primera-titulada-de-doctorado-en-ua-cozumel-recibe-su-titulo-en-ceremonia-de-graduacion-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4318-primera-titulada-de-doctorado-en-ua-cozumel-recibe-su-titulo-en-ceremonia-de-graduacion-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4318-primera-titulada-de-doctorado-en-ua-cozumel-recibe-su-titulo-en-ceremonia-de-graduacion-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg4318-primera-titulada-de-doctorado-en-ua-cozumel-recibe-su-titulo-en-ceremonia-de-graduacion-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-7.jpg4318-primera-titulada-de-doctorado-en-ua-cozumel-recibe-su-titulo-en-ceremonia-de-graduacion-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-8.jpg4318-primera-titulada-de-doctorado-en-ua-cozumel-recibe-su-titulo-en-ceremonia-de-graduacion-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-9.jpg4318-primera-titulada-de-doctorado-en-ua-cozumel-recibe-su-titulo-en-ceremonia-de-graduacion-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-10.jpg4318-primera-titulada-de-doctorado-en-ua-cozumel-recibe-su-titulo-en-ceremonia-de-graduacion-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-11.jpg4318-primera-titulada-de-doctorado-en-ua-cozumel-recibe-su-titulo-en-ceremonia-de-graduacion-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-12.jpg

La Ceremonia de Graduación 2018 de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, es un evento que será recordado no solo por ser conmemorativa, sino por los acontecimientos de la jornada, fue el escenario de la entrega del título a la primera Doctora en Desarrollo Sostenible formada en este campus y es la primera vez que una egresada de maestría, becaria de Relaciones Exteriores, es la encargada de dar el mensaje a nombre de los graduados.

La celebración enmarcada en el 20 Aniversario de la Unidad Académica Cozumel, comenzó con la toma de la fotografía oficial de la Generación 2018 de egresados, para dar paso al evento protocolario con un Centro de Convenciones de Cozumel completamente lleno.

En su mensaje el Rector, Dr. Ángel Rivero Palomo, tras dar la bienvenida a graduandos y sus familias, así como a las autoridades presentes e invitados especiales, destacó que la Universidad de Quintana Roo sigue siendo el principal activo educativo de la entidad, y gracias a ella se ha transformado la sociedad.

“Y por la sociedad, la Universidad se transforma, llegando ahora a cuatro ciudades de la geografía de Quintana Roo. Por eso, cada que hay una graduación algo bueno le sucede a nuestro país; porque cada uno de ustedes representa una oportunidad de que México sea mejor”, afirmó.

Por su parte, en representación de los académicos de la Unidad Académica Cozumel, la Dra. María Elena Llaven Nucamendi, agradeció la deferencia de ser por primera vez, en sus 27 años de carrera en la Universidad, la encargada de dirigir un mensaje a graduandos, a quienes les dijo que sus momentos de universitarios serán inolvidable, “lleven en sus corazones esta experiencia educativa y muestren, en todo momento, lo que la Universidad de Quintana Roo les dio”.

Por los alumnos, la representante de los 57 egresados fue la Mtra. Leyvern Daniel, originaria de la isla de Santa Lucía quien a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores cursó la maestría íntegra en Cozumel, quien en su mensaje destacó que el éxito que todos lograron vale la pena, y se llegó a este momento gracias a familiares, a profesores y gestores de la universidad. “Nuestra presencia aquí, con esta vestimenta simbólica toga, birrete y beca, confirma que tenemos la capacidad para superar los desafíos. Debemos de sentirnos confiados en nosotros mismos y seguir hacia adelante”.

Tras la entrega de los 57 diplomas de egreso y los 10 títulos profesionales de licenciatura, maestría y doctorado vino el momento más emotivo de la noche, cuando fuera de programa, el Rector, Dr. Ángel Rivero pidió a la primera titulada de doctorado, Dra. Georgina del Socorro Medina Argueta, brindara unas palabras.

Visiblemente emocionada, con voz entrecortada, la primera Doctora en Desarrollo Sostenible formada y titulada en la Unidad Académica Cozumel, narró cómo la Universidad de Quintana Roo ha sido su casa, su respaldo desde que ella ingresó al Profesional Asociado, luego a la Licenciatura, a la Maestría y ahora el Doctorado. Agradeció a todos los que hicieron posible que ella fuera la primera en lograr el grado de Doctor, a su familia, a docentes y especialmente reconoció el apoyo del Dr. Alfonso González Damián.

Cerró la noche, en representación del gobernador del Estado C.P. Carlos Joaquín González, el Dr. Miguel Arroyo Martínez, Coordinador General de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, quien hizo énfasis a los alumnos, que esta ceremonia no era el fin de su formación, sino el principio de su vida profesional, destacando las salutaciones de parte del Ejecutivo estatal.

No podía faltar como colofón de este evento, el momento de echar por los aires el birrete, tras lo cual dieron paso los sones del mariachi, festejando a los graduados de generación 2018, el 20 Aniversario de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo.