loader

Recibe UQRoo a 50 alumnos de intercambio de universidades nacionales y extranjeras

- Procedentes de 17 universidades en 5 países, la UQRoo recibe a 28 estudiantes de intercambio internacional; y a 22 alumnos de movilidad nacional, provenientes de 7 universidades en 5 estados del país.

URL corta:
Recibe UQRoo a 50 alumnos de intercambio  de universidades nacionales y extranjeras
En el acceso principal del Centro Cultural Universitario, el Rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. Ángel Rivero Palomo, dio la bienvenida a los 50 alumnos que realizan intercambio dentro del programa de movilidad estudiantil, invitándolos a que sentirse como en casa para que su estancia sea grata y exitosa.
2018-09-19
4324-bienvenida-a-estudiantes-de-movilidad-otono-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4324-bienvenida-a-estudiantes-de-movilidad-otono-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4324-bienvenida-a-estudiantes-de-movilidad-otono-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4324-bienvenida-a-estudiantes-de-movilidad-otono-2018-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

“La UQRoo entiende que mejor capital humano que tiene un país son sus estudiantes, por ello extendemos la más cálida bienvenida, a está, ahora su casa, los exhortamos a dar lo mejor de cada uno y a integrarse con toda libertad a esta comunidad universitaria, llena de gente solidaria, pensante y trabajadora”, expresó el Rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo el 11 de septiembre al dar la bienvenida a 50 estudiantes de intercambio provenientes de Instituciones de Educación Superior de México y del extranjero.

En un evento que se llevó a cabo en el acceso principal del Centro Cultural Universitario, a nombre de la comunidad universitaria, el Rector Dr. Rivero Palomo dijo a los 28 estudiantes de intercambio procedentes de 17 universidades en cinco países y a 22 alumnos de movilidad nacional, provenientes de 7 universidades en 5 estados del país, que se sintieran como en casa para que su estancia sea grata y exitosa.

En la ceremonia se explicó que dentro de estos estudiantes se destacan Beatrice Wallace Pearson y Casey Ann Miller Gibson, originarios de Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente; quienes participan en el Programa de Asistentes de Idiomas de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismas que estarán colaborando en el Centro de Enseñanza de Idiomas del 1 de septiembre del 2018, al 29 de junio del 2019.

En este sentido, se dijo que los 22 estudiantes de movilidad nacional provienen de 7 universidades en 5 estados del país de los cuales, 9 son del Instituto Tecnológico Superior de Cananea, Sonora; 5 de la Ciudad de México (2 del Instituto Politécnico Nacional, 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México y 1 de la Universidad Autónoma Metropolitana); 4 de la Universidad de Guadalajara, en Jalisco; 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca, y 1 de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

En la UQRoo, estarán cursando estudios en las carreras de Economía y Finanzas, Enfermería, Farmacia, Humanidades, Ingeniería Ambiental, Maestría en Gestión y Desarrollo Empresarial, Relaciones Internacionales, Sistemas Comerciales.

Los 9 estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cananea participarán en el Programa de Asesores Académicos en Inglés del Centro de Estudios Interculturales (CENEI) y cursarán asignaturas de idiomas.

Por su parte, los estudiantes de movilidad internacional, de Argentina, provienen 1 de la Universidad Nacional Comahue, 1 de la Universidad Nacional de Córdoba, y 1 de la Universidad Nacional del Sur.

Por parte de Colombia, 1 es de la Universidad Autónoma de Occidente, 5 son de la Universidad de Ciencias Aplicadas, 1 de la Universidad de Santo Tomás, 4 de la Universidad Distrital Francisco José Caldas, y 1 de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Asimismo 3 estudiantes procedentes de IFSULDEMINAS de Brasil; y 2 que provienen de la Universidad para Extranjeros de Perugia, Italia.

El grupo se completa con 8 de China, que corresponden 1 de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dilian, 1 de la Universidad del Centro Sur, 1 de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, 1 de la Universidad de Estudios Internacionales de Xi'an, 1 de la Universidad de Heilongjiang, 1 de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, 1 de la Universidad de Shandong, 1 de la Universidad Normal de la Capital, Beijing).

Asimismo, cada uno se integrará en las carreras afines según el programa académico de su institución de origen para llevar materias de: Antropología, Gestión de Turismo Alternativo, Humanidades, Ingeniera Ambiental, Ingeniería en Redes, Medicina, Humanidades, Derecho, Lengua Inglesa, Relaciones Internacionales, Sistemas Comerciales, Maestría en Antropología Aplicada.

En evento participaron, además del Rector, la Dra. Lorena Careaga Viliesid, Directora General de Cooperación Académica; el Dr. Alfredo Marín Marín, Director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades; la Dra. Ligia Aurora Sierra Sosa, Directora de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas; el Dr. Víctor Soberanis Cruz, Director de la División de Ciencias e Ingeniería; la Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, Directora de la División de Ciencias de la Salud; la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil; y como invitado especial el Ing. Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, Director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt).