loader

Reciben becas alumnos de maestría y doctorado de la UA Cozumel

- Desarrollaron el proyecto de investigación "Estudio hidrogeológico Isla Cozumel"

URL corta:
Reciben becas alumnos de maestría y doctorado de la UA Cozumel
La coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, Ing. Vanessa Gracia Aguilar, como el director de la División de Desarrollo Sustentable, Dr. Luis Manuel Mejía Ortiz, destacaron la labor de los investigadores que formaron parte de este proyecto, e impulsaron a mantener la generación de nuevo conocimiento y la vinculación con el entorno social y gubernamental de Isla Cozumel, misión sustantiva de la Universidad de Quintana Roo.
2018-09-21
4335-reciben-becas-alumnos-de-maestria-y-doctorado-participantes-en-proyecto-de-investigacion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4335-reciben-becas-alumnos-de-maestria-y-doctorado-participantes-en-proyecto-de-investigacion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4335-reciben-becas-alumnos-de-maestria-y-doctorado-participantes-en-proyecto-de-investigacion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4335-reciben-becas-alumnos-de-maestria-y-doctorado-participantes-en-proyecto-de-investigacion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4335-reciben-becas-alumnos-de-maestria-y-doctorado-participantes-en-proyecto-de-investigacion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg

Alumnos de maestría y doctorado de la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, quienes desarrollaron el proyecto de investigación “Estudio hidrogeológico Isla Cozumel”, recibieron becas económicas que les apoyan con sus respectivas colegiaturas y anualidades, gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cozumel y la UQRoo, en un evento que tuvo lugar en la sala de juntas de la División de Desarrollo Sustentable el 21 de septiembre.

La coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, Ing. Vanessa Gracia Aguilar, el director la División de Desarrollo Sustentable, Dr. Luis Manuel Mejía Ortiz, y el responsable del equipo académico que encabezó este proyecto de investigación, Dr. Óscar Frausto Martínez, encabezaron el breve acto de entrega de los cheques a los alumnos de maestría y doctorado que participaron en este proyecto.

En su momento, el jefe del Departamento de Ciencias y Humanidades, Dr. Oscar Frausto Martínez, destacó que, en el convenio de colaboración con la Comuna, se acordó la entrega de becas para los alumnos que participan en este proyecto, el cual ya se realizó y su informe técnico ya fue entregado a las autoridades del Ayuntamiento de Cozumel quienes deberán revisarlo, por lo que se procedió al pago de este estímulo económico.

La colaboración con el H. Ayuntamiento de Cozumel consiste en un Estudio Hidrogeológico y la determinación del Perfil de Resiliencia Urbana ante desastres de la isla de Cozumel 2018, los cuales permitirán actualizar información detallada y oportuna para el manejo del recurso natural agua y para la prevención ante fenómenos naturales extremos, destacando las capacidades adaptativas y la percepción de la población para hacer frente a los desastres y cambio climático.

Las beneficiarias de las becas correspondientes a la Maestría en Gestión Sustentable del Turismo fueron Rosalinda Islas García y Rosa María Pech Dzul, a quienes se les entregaron cheques por el monto de su colegiatura del ciclo de Otoño 2018 y su anualidad, quedando pendiente el pago de su colegiatura del ciclo Primavera 2019, el cual también está incluido.

Referente al doctorado en Desarrollo Sostenible, los dos alumnos becados fueron Gerardo Hernández Flores y Aidé Beatriz Vázquez Sosa, a quienes de igual forma se les entregaron cheques que cubren su colegiatura del ciclo Otoño 2018 y su anualidad, quedando pendiente su pago de colegiatura del ciclo Primavera 2019, incluido en este acuerdo.

Tanto la coordinadora de la Unidad Académica Cozumel como el director de la División de Desarrollo Sustentable, destacaron la labor de los investigadores que formaron parte de este proyecto, e impulsaron a mantener la generación de nuevo conocimiento y la vinculación con el entorno social y gubernamental de Isla Cozumel, misión sustantiva de la Universidad de Quintana Roo.