loader

Relevancia de las ciencias políticas y humanidades en el mercado laboral

- Participa el Grupo Kybernus en el Foro de Desarrollo Profesional y Entorno Social el que asistieron estudiantes de la División de Ciencias Políticas y Humanidades

URL corta:
Relevancia de las ciencias políticas y  humanidades en el mercado laboral
Con la finalidad de reducir la deserción escolar y aumentar el egreso y titulación, se llevó a cabo el Foro de Desarrollo Profesional y Entorno Social en el que se fomentó el estudio de las Ciencias Políticas y Humanidades, así como mostrar la importancia de estas disciplinas en el mercado laboral.
2018-09-28
4343-foro-de-desarrollo-profesional-y-entorno-social-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4343-foro-de-desarrollo-profesional-y-entorno-social-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg

En la Universidad de Quintana Roo Unidad Académica Chetumal, en coordinación con el Grupo Kybernus, el 24 de septiembre se llevó a cabo el Foro de Desarrollo Profesional y Entorno Social, con el objetivo de fomentar el estudio de las Ciencias Políticas y Humanidades, así como mostrar la importancia de estas disciplinas en el mercado laboral para con ello reducir la deserción escolar, así como contribuir a aumentar el egreso y titulación en estas carreras.

Como parte de esta actividad, se realizaron dos mesas panel y una conferencia. La primer Mesa de Empleadores estuvo conformada por reconocidos personajes del sector público y privado: Sra. Bertha María Medina Núñez, Presidenta de la AC Fusión Raíces y el Mtro. Abel Cohuo Durán, Jefe del Departamento de Idiomas de la Universidad Politécnica de Bacalar.

Los invitados brindaron a los estudiantes de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, su perspectiva al contratar a los egresados de las diferentes carreras, lo cual es fructífero para la formación de los alumnos.

La segunda mesa tuvo la participación de cuatro egresados exitosos: Mtro. Miguel Ángel Martínez Castillo, titulado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales; Mtro. Abner Medina Kú, titulado de la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública; Mtra. Paloma Saraí Campero Novelo, titulada de la Licenciatura en Humanidades; y Mtra. Grethel Janine Aguilar Fernández, titulada en Licenciatura en Lengua Inglesa.

En esta mesa, los panelistas comentaron su trayectoria en el campo laboral e hicieron énfasis en las fortalezas y debilidades que tuvieron al enfrentarse a un mercado de trabajo competido.

Finalmente, el Mtro. Joel Aranda Ávila de la Fundación Kybernus y Coordinador del Grupo GC Genera, impartió a los estudiantes de la DCPH una conferencia sobre los elementos clave para ser competitivos en el ámbito laboral y sobre todo los requerimientos de los sectores.

Con estas actividades, la División de Ciencias Políticas y Humanidades, a través de los tres departamentos académicos, refrenda el compromiso de la Universidad de Quintana Roo al vincular al sector social con el académico. Asimismo, contribuye a la formación de capital humano acorde a las necesidades del entorno.