loader

Recibe la UQRoo la reacreditación de la Licenciatura en Relaciones Internacionales

- La Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (Acceciso), entregó el documento a la Universidad.

URL corta:
Recibe la UQRoo la reacreditación de la  Licenciatura en Relaciones Internacionales
La LRI cumple con el objetivo de estudio de la realidad internacional, y de forma rigurosa y sistemática, los actores, sus relaciones, los procesos, las tendencias, las interrelaciones, así como los factores que inciden en la realidad mundial concebida como una totalidad dinámica y cambiante.
2018-09-28
4344-entrega-del-reconocimiento-de-reacreditacion-del-programa-educativo-de-relaciones-internacionales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4344-entrega-del-reconocimiento-de-reacreditacion-del-programa-educativo-de-relaciones-internacionales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4344-entrega-del-reconocimiento-de-reacreditacion-del-programa-educativo-de-relaciones-internacionales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

El Programa Educativo de Relaciones Internacionales de la Universidad de Quintana Roo es una de las ocho licenciaturas con las que se origina la UQRoo, por ende y atendiendo al contexto estatal, nacional e internacional, se han generado con anterioridad, tres actualizaciones que corresponden a los años 2002, 2007 y 2013.

En la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo, la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias sociales, A.C. (Acceciso), entregó el reconocimiento de reacreditación del Programa Educativo de Relaciones Internacionales en un evento realizado 24 de agosto, y ahí se destacó la LRI, es una de las ocho licenciaturas con las que se fundó la UQRoo.

Cabe señalar, que las modificaciones aprobadas al programa, responden a la necesidad de estructurar el mapa curricular por áreas disciplinares que se forman a partir de reorganizar los campos de conocimiento de la especialidad con el objetivo de integrarlos vertical y horizontalmente, permitiendo así, la definición de su desarrollo interdisciplinario basado en consideraciones de carácter epistemológico.

Actualmente, el programa educativo en cuestión, cumple con el objetivo de estudio de la realidad internacional, y de forma rigurosa y sistemática, los actores, sus relaciones, los procesos, las tendencias, las interrelaciones, así como los factores que inciden en la realidad mundial concebida como una totalidad dinámica y cambiante.

Lo anterior, apegado a los lineamientos institucionales y con una planta académica diversificada y con un fuerte potencial de formación de profesionistas comprometidos con el contexto y la actualidad.

Por lo tanto, hay que señalar que el programa educativo de Relaciones Internacionales recoge el propósito de la Universidad de formar capital humano capaz de enfrentar fenómenos y procesos internacionales, obedeciendo a una ética de responsabilidad social en los valores nacionales, internacionales y universales.

Finalmente, la búsqueda de la acreditación permite fortalecer el compromiso de la Universidad y de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de contribuir a la formación de estudiantes competitivos profesionalmente.