loader

Resiliencia urbana y ambiental en México, el desafío de vivir en riesgo

- La Universidad de Quintana Roo y la Universidad Autónoma del Estado de México, celebran 11 años de participación conjunta

URL corta:
Resiliencia urbana y ambiental en  México, el desafío de vivir en riesgo
El Dr. Víctor Soberanis Cruz, Director de la División de Ciencias e Ingenierías, reconoció el esfuerzo entre las instituciones, dónde se consolidan los cuerpos académicos especializados en Planeación Urbana y Geografía, por lo que agradeció a los alumnos y profesores investigadores su participación en esta onceava edición.
2018-09-18
4345-resiliencia-urbana-y-ambiental-en-mexico-el-desafio-de-vivir-en-riesgo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4345-resiliencia-urbana-y-ambiental-en-mexico-el-desafio-de-vivir-en-riesgo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4345-resiliencia-urbana-y-ambiental-en-mexico-el-desafio-de-vivir-en-riesgo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

"La relación académica de ambas universidades por 11 años ha permitido codirecciones conjuntas de tesis, publicaciones conjuntas y recientemente la participación conjunta de ambas instituciones en convocatorias de proyectos de investigación”, dijo el Dr. Juan Roberto Calderón Maya, Director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México al inaugurar el XI Seminario de Investigación; Resiliencia Urbana y Ambiental en México: el desafío de vivir en riesgo.

Además, dijo que este seminario de investigación será una arena de retroalimentación para incorporar alumnos en nuevos cuadros de investigación científica.

El Dr. Víctor Soberanis Cruz, Director de la División de Ciencias e Ingenierías, reconoció el esfuerzo entre las instituciones, dónde se consolidan los cuerpos académicos especializados en Planeación Urbana y Geografía, por lo que agradeció a los alumnos y profesores investigadores su participación en esta onceava edición.

El coordinador del Doctorado en Geografía de la Universidad de Quintana Roo, Dr. David Velásquez Torres recordó que el seminario de investigación entre ambas Instituciones de Educación Superior se creó con la intención de reunirse cada año para dialogar sobre lo que están haciendo, los proyectos que tenían en mente y de ahí se derivó la movilidad de estudiantes, de profesores de la FAFUR vinieran a hacer estancia en la universidad y profesores de la DCI fueran a hacer estancia en la FAFUR.

“Algo fundamental que ha surgido de este trabajo, es la amistad, más que la relación académica, que obviamente es importante, han surgido muchas amistades que nos dan la oportunidad de intercambiar no nada más puntos de vista académicos, sino que puntos de vista ahora si sobre la vida, sobre el quehacer cotidiano que tenemos cada uno en nuestra ciudad respectiva”, mencionó.

Agregó que podrían señalar que los resultados son muy alentadores, “han sido de los mejores convenios de colaboración que tenemos aquí en la universidad de Quintana Roo y, por lo tanto, tengo entendido que ahí en la UAEM es uno de los convenios que mejor resultados les ha dado”. 

El Dr. Velázquez Torres deseó que se sigan dando estos resultados como hasta la fecha y que sigan produciendo académicamente para que siga fructificando la relación y la colaboración entre los amigos de Toluca y de Chetumal.