loader

Graduación 2018 de 414 estudiantes de la UQRoo

- Por primera vez en la historia de la Universidad, el Gobernador del Estado está presente en la foto oficial de la generación

URL corta:
Graduación 2018 de 414 estudiantes de la UQRoo
El Rector de la UQRoo, Dr. Ángel Rivero Palomo destacó “es la primera fotografía, que el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo está con los graduados universitarios y, eso, Señor Gobernador, para nosotros tiene un profundo valor histórico, un profundo valor en nuestra cultura universitaria”.
2018-09-27
4347-graduacion-2018-de-414-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4347-graduacion-2018-de-414-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4347-graduacion-2018-de-414-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4347-graduacion-2018-de-414-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4347-graduacion-2018-de-414-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4347-graduacion-2018-de-414-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg4347-graduacion-2018-de-414-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-7.jpg4347-graduacion-2018-de-414-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-8.jpg4347-graduacion-2018-de-414-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-9.jpg4347-graduacion-2018-de-414-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-10.jpg4347-graduacion-2018-de-414-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-11.jpg4347-graduacion-2018-de-414-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-12.jpg

El 25 Y 26 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de Graduación 2018, en la que 414 estudiantes de la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo recibieron diplomas y títulos que acreditan su formación profesional en nivel licenciatura y posgrado; el Gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González acudió como invitado de honor y por primera ocasión en la historia universitaria, el titular del Ejecutivo Estatal está presente en la fotografía oficial de la generación.

El Rector de la UQRoo, Dr. Ángel Rivero Palomo destacó “es la primera fotografía, que el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo está con los graduados universitarios y, eso, Señor Gobernador, para nosotros tiene un profundo valor histórico, un profundo valor en nuestra cultura universitaria”.

En su mensaje, el Dr. Rivero Palomo agradeció al Gobernador del Estado, el respaldo que brinda a la máxima casa de estudios de la entidad y que se refleja en el presupuesto ejercido en los dos años de su administración y que, en suma, representan lo que se destinó en los últimos ocho años.

“El campus Cancún de la UQRoo, la pista de tartán, la Casa del Estudiante Indígena Universitario en construcción, la conclusión del teatro universitario, el rescate de la biblioteca de Playa del Carmen, que es la más grande que habrá en la Península de Yucatán, la remodelación total del campus Cozumel, que incluye ampliación de la biblioteca, renovación del Centro de Idiomas, del auditorio, la transformación total del campus Playa del Carmen, y en Chetumal, equipamiento de 30 aulas y 4 laboratorios renovados, toda esa inversión, en los últimos dos años representa la inversión de 8 años en la Universidad de Quintana Roo”, dijo.

El Dr. Rivero Palomo indicó que el respaldo a la obra de infraestructura, es una de las razones por las que la comunidad universitaria agradece al Ejecutivo Estatal, porque con ello se fortalece y hace posible la construcción de una mejor sociedad. “Esta universidad realmente es una institución noble con una gran misión social… cada vez que le entregamos un título a un joven, cada vez que logramos resolver algún pendiente en la infraestructura, es algo que le devuelve a la sociedad la posibilidad de ser mejor, y eso a través de su apoyo a la universidad, lo hemos logrado con Usted”.

En su momento, el C.P. Carlos Manuel Joaquín González dijo que la educación es prioridad del Gobierno del Estado, “la educación es el instrumento más poderoso que cambia a un país, que cambia a un estado, y es donde debemos seguir invirtiendo. Nunca será un gasto lo que se haga en educación… seguiremos invirtiendo porque sabemos que aquí es donde se puede formar un mejor Quintana Roo, un mejor México, una sociedad más solidaria, incluyente y participativa”.

Reconoció que aún no es suficiente, pero el gobierno del cambio continuará en la búsqueda de más opciones para que todo joven tenga la posibilidad de estudiar con más y mejores oportunidades de desarrollo y tras felicitar a los egresados, dijo que se tienen que diseñar y construir soluciones inteligentes que demuestren que existe un camino para el crecimiento económico con inclusión social, que cierre las profundas brechas de desigualdad que separan.

“Hay que encontrar soluciones prácticas para reducir la pobreza, crear fuentes de empleo y mitigar el cambio climático al mismo tiempo. Para lograr esto, necesitamos de los mejores estudiantes, los mejores científicos, las mejores mentes, las mejores almas y los mejores ciudadanos”, comentó el gobernador de Quintana Roo.

De los 414 egresados, 168 ya están titulados en nivel licenciatura y posgrado en las carreras de las Divisiones Ciencias de la Salud, Ciencias Políticas y Humanidades, Ciencias e Ingenierías y Ciencias Sociales y Económico Administrativas.

En la ceremonia de graduación se entregaron reconocimientos a egresados de la Universidad de Quintana Roo que se destacaron por el aprovechamiento académico iniciando por Omar Emilio España Díaz, titulado por promedio general de 9.89 de la Licenciatura en Derecho; Ana Laura Solís Sala, titulada por tesis con mención honorífica de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

Néstor Federico Alonzo Esquivel de la Licenciatura en Derecho, titulado por promedio general 9.64; Irma Ciau Pat, titulada por tesis de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental; Lizette Támez Hernández, titulada por promedio general de 9.80, en la Licenciatura en Medicina; Patricia Rosario Ballesteros Pérez, promedio general de 9.67 en la Licenciatura en Lengua Inglesa.

Erika Giovanna Lara Simá, por haber obtenido el mejor promedio de la Maestría en Educación. con un porcentaje de 9.80; Georgina del Socorro Medina Argueta, por ser la primera titulada del Doctorado en Desarrollo Sostenible.

A las ceremonias de graduación asistieron familiares de los graduados y en el presídium estuvieron presentes el Sr. John Baroudi Estéfano, Presidente de la Honorable Junta Directiva de la UQRoo; Mtro. Jorge Israel Rivero Quiñones, Presidente del Patronato de la UQRoo; y el ex Gobernador y fundador de la UQRoo, Dr. Miguel Borge Martín.