loader

Se deben crear nuevos indicadores para medir la pobreza y combatir la desigualdad

- Ofrece conferencia magistral el Mtro. Pablo Yanes Rizo en el marco del XI Congreso de Gobierno y Gestión Pública

URL corta:
Se deben crear nuevos indicadores para  medir la pobreza y combatir la desigualdad
Acompañado del Dr. Leonardo Rioja, ante estudiantes y profesores universitarios, el Mtro. Yanes Rizo mencionó que es muy alarmante que en la actualidad los indicadores sociales y económicos ya no se preocupen por cambiar la realidad, sino por satisfacerse a sí mismos
2018-09-19
4353-conferencia-magistral-a-cargo-del-maestro-pablo-yanes-rizo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4353-conferencia-magistral-a-cargo-del-maestro-pablo-yanes-rizo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4353-conferencia-magistral-a-cargo-del-maestro-pablo-yanes-rizo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

En el marco del XI Congreso de Gobierno y Gestión Pública, el Mtro. Pablo Yanes Rizo, ofreció una conferencia en la que explicó que no se puede combatir la pobreza sin combatir la desigualdad, pues implica lograr un enfoque de políticas que pongan el acento en la lógica de la redistribución.

En la conferencia impartida en la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo, el 7 de septiembre, el Mtro. Yanes Rizo se refirió a la pobreza, de la cual dijo que es necesario generar nuevos indicadores para medir y dar seguimiento al ejercicio y cumplimiento de los nuevos derechos reconocidos en la Constitución de la Ciudad de México.

Acompañado del Dr. Leonardo Rioja, ante estudiantes y profesores universitarios, el Mtro. Yanes Rizo mencionó que es muy alarmante que en la actualidad los indicadores sociales y económicos ya no se preocupen por cambiar la realidad, sino por satisfacerse a sí mismos.

El Mtro. Yanes Rizo comentó que existe todo un nuevo ordenamiento para la capital del país, así como la observación de los Derechos a la Autodeterminación Personal; a la Buena Administración Pública, a Tener un Gobierno Democrático, al Desarrollo Tecnológico, a la Vida Digna, y al Mínimo Vital, por mencionar algunos.

Cabe hacer mención que la UQROO, unidad Chetumal, a través de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, del Departamento de Estudios Políticos e Internacionales y de la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública promueven el XI Congreso de Gobierno y Gestión Pública bajo la línea temática “Políticas públicas para el desarrollo: agendas, actores e instituciones”.

El XI Congreso de Gobierno y Gestión Pública se celebró del 5 al 7 de septiembre del 2018, es un espacio plural e incluyente donde se enfatizó la discusión académica en rededor de las políticas públicas como una forma de acción, omisión y respuesta de los gobiernos a las necesidades, peticiones y problemas públicos.