loader

Analizan en la UQRoo las revoluciones y cambio cultural en el contexto global

- En el X Encuentro de Estudiantes de Humanidades al que concurrieron alumnos e investigadores de los estados de Veracruz, de México y Jalisco

URL corta:
Analizan en la UQRoo las revoluciones y cambio cultural en el contexto global
Se promovió el dialogo entre investigadores y estudiantes de diferentes disciplinas sobre las rebeliones en sentido amplio: política, retórica y propaganda, historia, cultura, comunicaciones, ciencia, arte, etc.
2018-09-25
4354-x-encuentro-de-estudiantes-de-humanidades-revoluciones-y-cambio-cultural-en-el-contexto-global-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4354-x-encuentro-de-estudiantes-de-humanidades-revoluciones-y-cambio-cultural-en-el-contexto-global-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4354-x-encuentro-de-estudiantes-de-humanidades-revoluciones-y-cambio-cultural-en-el-contexto-global-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4354-x-encuentro-de-estudiantes-de-humanidades-revoluciones-y-cambio-cultural-en-el-contexto-global-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg

En el auditorio Yuri Knórozov de la Universidad de Quintana Roo, del 18 al 21 de septiembre se llevó a cabo el X Encuentro de Estudiantes de Humanidades. Revoluciones y cambio cultural en el contexto global, evento que promovió el dialogo entre investigadores y estudiantes de diferentes disciplinas sobre las rebeliones en sentido amplio: política, retórica y propaganda, historia, cultura, comunicaciones, ciencia, arte, etc.

El Director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades, Dr. Alfredo Marín Marín, destacó que la Universidad de Quintana Roo contribuye a la generación del conocimiento abriendo sus puertas a los investigadores visitantes que comparten con los profesores y alumnos de nuestra casa de estudios, enriqueciendo así su formación académica a través del diálogo abierto y profundo.

Se destacó la importancia de que los estudiantes universitarios realicen trabajos de investigación y presenten sus resultados en congresos nacionales e internacionales. “Reconocemos la labor de los académicos que han sabido sembrar las semillas de la curiosidad e inquietud en sus alumnos, y motivarlos a realizar trabajos de investigación a lo largo de su formación profesional”, destacó Marín Marín.

Cabe hacer mención que en el evento participaron investigadores del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR unidad Chetumal), el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS Peninsular), la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad de Guadalajara, y dos estudiantes de intercambio académico que proceden Universidad de Estudios Internacionales de Xi’an y de la Universidad Normal Capital de Beijing (China).

En este evento que buscó difundir el conocimiento general en las universidades y centros de investigación sobre las trasformaciones culturales resultantes de las diferentes revoluciones que definen nuestra edad contemporánea.

Se destacó la presencia de la Directora del Instituto de Cultura y las Artes en el Estado de Quintana Roo, Lic. Jacqueline Estrada Peña; la Secretaria General de la UQRoo, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo; el Mtro. Hilario Chi Canul, Jefe del Departamento de Humanidades; el Dr. Juan Carlos Arriaga, profesor-investigador y Edith Castillo Quintal, estudiante y presidenta del Comité Organizador.