loader

Inauguración oficial de la Unidad Académica Cancún de la UQRoo

- El Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado C.P. Carlos Manuel Joaquín González develan la placa el 9 de octubre

URL corta:
Inauguración oficial de la Unidad  Académica Cancún de la UQRoo
El Rector Dr. Ángel Rivero Palomo dijo que esta gran inversión representa la plataforma para que más jóvenes mexicanos den vida a sus sueños y generen sus oportunidades, al tiempo que agradeció al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, por esta trascendental obra con la cual se consolida la infraestructura educativa de la UQRoo en la zona Norte del Estado de Quintana Roo.
2018-10-10
4370-inauguracion-oficial-de-la-unidad-academica-cancun-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4370-inauguracion-oficial-de-la-unidad-academica-cancun-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4370-inauguracion-oficial-de-la-unidad-academica-cancun-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4370-inauguracion-oficial-de-la-unidad-academica-cancun-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

El 9 de octubre en el municipio Benito Juárez, el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo acompañó al Gobernador del Estado C.P. Carlos Manuel Joaquín González en la gira del Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto en la que se develó la placa de inauguración formal de la Unidad Académica Cancún de la Universidad de Quintana Roo, que tuvo inversión total de 204 millones de pesos.

La obra que se concluyó en agosto de 2018, consiste en la construcción y equipamiento de un edificio de 6 niveles en forma piramidal, integrado por 4 Módulos “A”, “B”, “C”, y “D”, con aproximadamente 11,751.24 m2 y 5,738.85 m2 de obra exterior.

Consta 38 salones de clases, biblioteca, sala de juicios orales, cafetería, áreas de cubículos de docentes, gimnasio equipado, auditorio, salón de usos múltiples con capacidad para 207 personas, espacio para rectoría, áreas administrativas, control escolar, laboratorios, salones para actividades culturales y deportivas, consultorio médico, site, núcleos sanitarios, zona de terrazas y estacionamiento.

La obra fue dotada de mobiliario y equipo para el correcto funcionamiento de las actividades universitarias. La institución ofrece las licenciaturas en Derecho, Mercadotecnia, Administración Hotelera e Ingeniería en Redes y cuenta con capacidad instalada para brindar servicio a mil 500 estudiantes.

El Rector Dr. Ángel Rivero Palomo dijo que esta gran inversión representa la plataforma para que más jóvenes mexicanos den vida a sus sueños y generen sus oportunidades, al tiempo que agradeció al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González, por esta trascendental obra con la cual se consolida la infraestructura educativa de la UQRoo en la zona Norte del Estado de Quintana Roo.

“En nombre de nuestra comunidad universitaria reciba nuestro agradecimiento por la construcción del Campus UQRoo Cancún. Hoy es un día muy especial para la Máxima Casa de Estudios”, afirmó.

Durante su intervención el Lic. Enrique Peña Nieto, dijo que el bienestar de una sociedad está íntimamente ligado a la seguridad, pero también como factor fundamental al nivel y la calidad de educación a la que se tiene acceso.

“Por eso una de las prioridades del Gobierno de la República ha sido la de impulsar una educación de mejor calidad y para lograrlo hemos trabajado en 3 frentes, mejores maestros, mejores contenidos y mejores escuelas; un buen ejemplo de este objetivo la construcción de la Unidad Académica Cancún de la Universidad de Quintana Roo, un espacio de emprendimiento e innovación que la pone dentro de las mejores del país en su tipo”, indicó.

El Ejecutivo Federal pidió a los jóvenes que le acompañaron en el evento, llevar un saludo a sus compañeros y se congratuló que de esta manera esté cumpliendo un compromiso más con el estado de Quintana Roo.

Por su parte, el Gobernador C.P. Carlos Manuel Joaquín González dijo que la inauguración del campus Cancún es la respuesta a los 44 años de creación y crecimiento de este Estado y la necesidad de que la máxima casa de estudios se expanda a lo largo de toda la geografía estatal para tener más y mejores oportunidades para los jóvenes.

“Esta extensión que también se inaugura es el resultado de mucho esfuerzo entre autoridades, sociedad civil, la academia, quienes apostamos por una educación de calidad y que nuestros jóvenes no tengan la necesidad de emigrar a otras ciudades para sus estudios profesionales”, mencionó.