loader

XIV Foro de Estudios en Lenguas Internacional

- Se presentaron 2 ponencias magistrales, 120 conferencias simultáneas, talleres y mesas redondas; además por primera vez se dio la modalidad de posters

URL corta:
XIV Foro de Estudios en Lenguas Internacional
En eventos como el FEL se comparten experiencias innovadoras para una mejor enseñanza aprendizaje de los idiomas. Cada año, más investigadores eligen este foro para presentar sus hallazgos en el campo de la enseñanza aprendizaje de idiomas debido a la calidad y al prestigio académico que da renombre al foro.
2018-10-11
4371-xiv-foro-de-estudios-en-lenguas-internacional-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4371-xiv-foro-de-estudios-en-lenguas-internacional-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4371-xiv-foro-de-estudios-en-lenguas-internacional-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4371-xiv-foro-de-estudios-en-lenguas-internacional-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

Del 3 al 5 de octubre, se llevó a cabo el XIV Foro de Estudios en Lenguas Internacional en el Centro de Convenciones del Hotel Iberostar Paraíso Beach de la Riviera Maya el cual fue inaugurado por el Rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. Ángel Rivero Palomo, quien destacó la importancia de los idiomas en este mundo globalizado, donde cada día se requiere de personas que tengan una competencia comunicativa que promueva la excelencia profesional y con formación cultural y lingüística sólida para poder desempeñarse con éxito en su entorno laboral y social.

De aquí la importancia de eventos como el FEL donde se comparten experiencias innovadoras para una mejor enseñanza aprendizaje de los idiomas. Cada año, más investigadores eligen este foro para presentar sus hallazgos en el campo de la enseñanza aprendizaje de idiomas debido a la calidad y al prestigio académico que da renombre al foro.

El Foro de Estudios en Lenguas Internacional, desde sus inicios en el 2005 se ha fortalecido con el paso de los años hasta convertirse en lo que es hoy, el evento más importante de la Universidad de Quintana Roo y uno de los más destacados y reconocidos a nivel nacional e internacional.

En estos tres días se presentaron 2 ponencias magistrales, 120 conferencias simultáneas, talleres y mesas redondas; además por primera vez se dio la modalidad de posters, presentándose 7 en esta edición 2018.

Dichas presentaciones fueron realizadas por ponentes de 33 universidades de todo el país y del extranjero, así como académicos y estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, quienes compartieron los avances y resultados de sus investigaciones en las temáticas de, desarrollo de programas o materiales didácticos, evaluación en el área de lenguas, formación de profesores, lingüística aplicada, metodología en la enseñanza de lenguas, traducción e interpretación y lengua y cultura.

El Departamento de Lengua y Educación agradeció a las autoridades universitarias por su valioso apoyo para la realización de este evento y en especial al Dr. Alfredo Marín Marín, Director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades por ser un gran impulsor del mismo.

Asimismo, extendió el agradecimiento y felicitación al comité organizador del Foro de Estudios en Lenguas Internacional 2018, y en especial a los estudiantes de la Licenciatura en Lengua Inglesa quienes con su apoyo dan realce al evento. ¡Por un FEL 2019 aún más exitoso!