Docentes mejoran las técnicas de enseñanza y calidad de contenidos

- Imparten curso en temas de Educación Superior y Pedagogía a docentes de UQRoo y Ecosur

URL corta:
Docentes mejoran las técnicas de  enseñanza y calidad de contenidos
Actividad contemplada en el Convenio General de Colaboración firmado entre la Universidad de Quintana Roo y la UCM el 14 de agosto del 2017.
2018-10-18
4376-docentes-mejoran-las-tecnicas-de-ensenanza-y-calidad-de-contenidos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4376-docentes-mejoran-las-tecnicas-de-ensenanza-y-calidad-de-contenidos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4376-docentes-mejoran-las-tecnicas-de-ensenanza-y-calidad-de-contenidos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

Un grupo de 13 profesores tanto de la Universidad de Quintana Roo, como del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) participaron en el curso en temas de educación y pedagogía, “El profesor del siglo XXI”, organizado de manera conjunta entre la UQRoo y la Universidad Católica de Manizales (UCM) y el cual fue impartido en el aula de capacitación de la biblioteca Santiago Pacheco Cruz de la UQRoo.

Este curso estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Peláez Alarcón, docente de la Universidad Católica de Manizales quien del 10 al 14 de septiembre compartió con los docentes de Ecosur y la UQRoo, las nuevas herramientas para la creación de estrategias de enseñanza para los alumnos.

También se definieron estrategias para  incentivar y comprender  al estudiante de la actualidad, así como los nuevos roles de los profesores. Esto permite que los docentes mejoren sus técnicas de enseñanza y la calidad de los contenidos, así como  una mejor comprensión del espacio entre el alumno y profesor.

Es importante señalar que el curso forma parte de las actividades contempladas en el Convenio General de Colaboración firmado entre la Universidad de Quintana Roo y la UCM el 14 de agosto del 2017.

La Universidad Católica de Manizales es una institución de educación superior de Colombia, de carácter católico y se ubica en la ciudad de Manizales, Caldas. Cuenta con 12 programas de pregrado, 12 posgrados y 29 programas de educación continuada en las facultades de Ciencias de la Salud, Educación, Ingeniería y Arquitectura y Humanidades, Ciencias Sociales y Administración, en modalidad presencial, a distancia y virtual.

SALA DE PRENSA