Establece UQRoo líneas de cooperación con la Universidad Nacional de San Luis

- Parte de las actividades del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)

URL corta:
Establece UQRoo líneas de cooperación  con la Universidad Nacional de San Luis
La Directora de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Alicia Pregliato, realizó una estancia en la Universidad de Quintana Roo, y entre otras actividades conoció el funcionamiento de los programas como la Incubadora de Negocios de la UQRoo, Egresados y Bolsa de Trabajo, Programa de Educación Continua, y el Departamento de Vinculación y Proyectos.
2018-10-23
4387-establece-uqroo-lineas-de-cooperacion-con-la-universidad-nacional-de-san-luis-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4387-establece-uqroo-lineas-de-cooperacion-con-la-universidad-nacional-de-san-luis-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4387-establece-uqroo-lineas-de-cooperacion-con-la-universidad-nacional-de-san-luis-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4387-establece-uqroo-lineas-de-cooperacion-con-la-universidad-nacional-de-san-luis-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

Como parte de las actividades del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), la Directora de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Alicia Pregliato, realizó una estancia en la Universidad de Quintana Roo, del 8 al 19 de octubre.

Durante su primera semana de actividades, la gestora se reunió con la Directora General de Vinculación y Extensión, Mtra. Gabriela del Carmen Rodríguez Díaz, y conoció los diversos programas del área que incluyen la Incubadora de Negocios de la UQRoo, Egresados y Bolsa de Trabajo, Programa de Educación Continua, y el Departamento de Vinculación y Proyectos.

Derivado de su estancia, se identificaron varias iniciativas de colaboración y que incluyen la realización de un Seminario Virtual Binacional en temas de turismo y urbanismo, como instrumento que permita que los docentes e investigadores de ambas Instituciones de Educación Superior se conozcan, expongan sus proyectos y definan lineamientos de actividades conjuntas.

También se trabajará en una propuesta por la cual los estudiantes de la Maestría en Educación realicen estancias en proyectos de investigación de la UNSL, y se analizará la posibilidad de crear, entre ambas universidades, una carrera de posgrado de doble titulación en Gestión Empresarial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Asimismo, con el cuerpo académico del Observatorio Empresarial y Entorno Económico, se establecerán los mecanismos para generar un Programa de Formación en Emprendimiento y Vinculación Tecnológica.

Finalmente, para dar sustento a todas estas actividades, se firmará un Convenio Marco de Colaboración entre la UQROO y la UNSL.

SALA DE PRENSA