Docente de UQRoo presentó en la Facultad de Medicina de UANL el libro “Pesadilla Médica”

- El Dr. Luis Antonio Reyna Martínez es Profesor Investigador de Carrera del Departamento de Ciencias de la Medicina DCS-UQRoo

URL corta:
Docente de UQRoo presentó en la Facultad de  Medicina de UANL el libro “Pesadilla Médica”
El público presente tuvo una intervención muy activa, hicieron preguntas directas al Dr. Luis Antonio Reyna Martínez, sobre la posibilidad de que un médico, paralelamente a su profesión clínica, realice actividades artísticas y culturales.
2018-10-24
4390-presentacion-de-la-novela-pesadilla-medica-en-la-universidad-autonoma-de-nuevo-leon-a-cargo-del-dr-luis-antonio-reyna-martinez-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4390-presentacion-de-la-novela-pesadilla-medica-en-la-universidad-autonoma-de-nuevo-leon-a-cargo-del-dr-luis-antonio-reyna-martinez-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4390-presentacion-de-la-novela-pesadilla-medica-en-la-universidad-autonoma-de-nuevo-leon-a-cargo-del-dr-luis-antonio-reyna-martinez-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

El Dr. Luis Antonio Reyna Martínez, Profesor Investigador de Carrera de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, presentó su novela “Pesadilla Médica” en las instalaciones del Centro Regional de Información y Documentación en Salud (CRIDS) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el  27 de septiembre.

A partir de una invitación recibida de la Dirección de la Facultad de Medicina de la UANL, a través de la Subdirección de Estudios de Pregrado y la Coordinación de Asuntos en Arte y Socioculturales y el Círculo de Lectura “Pedro Garfias, se realizó este encuentro el cual fue presidido por el Dr. Rodrigo Elizondo Omaña, Subdirector de Estudios de Pregrado, el Dr. Guillermo Jacobo Baca, Secretario de Asuntos Estudiantiles y el Dr. David Abraham Vázquez González, Coordinador de Difusión Cultural de dicha institución.

Cabe destacar que durante la organización del evento, la cifra de interesados en participar en este espacio fue de 200 estudiantes de la Licenciatura en Medicina; no obstante, por aspectos logísticos, sólo 70 alumnos tuvieron la posibilidad de disfrutar la presentación, por lo que quedó firme el compromiso de realizar próximas presentaciones.

El público presente tuvo una intervención muy activa, hicieron preguntas directas al Dr. Luis Antonio Reyna Martínez, y a otros profesionales como el  Dr. Fernando Salas Padilla, Médico Familiar del IMSS y al Dr. David Vázquez, quien fungió como moderador de la presentación. Además, se comentó acerca de la obra y sobre la posibilidad de que un médico, paralelamente a su profesión clínica, realice actividades artísticas y culturales.

La reflexión dirigida hacia la importancia del autocuidado durante la  formación  profesional del médico resultó muy interesante y se hizo la sugerencia de utilizar este libro como parte de la bibliografía complementaria  en los espacios formativos de los estudiantes, pues aunque sea de ficción, el texto tiene el efecto de reflejar las vivencias de los futuros médicos.

Al final del encuentro se realizó una sesión de firma de libros por parte del autor y un recorrido a las instalaciones del CRIDS, resaltando el interés de los estudiantes de llevar a cabo sus propios proyectos culturales, extendiendo una invitación al Dr. Reyna Martínez a participar con ellos.

SALA DE PRENSA