VIII Congreso Internacional de la Red para el Estudio de las Izquierdas en América Latina.

- Espacio de intercambio de opiniones, saberes, experiencias sobre la relación de la izquierda con movimientos estudiantiles.

URL corta:
VIII Congreso Internacional de la Red para el Estudio de las Izquierdas en América Latina.
En la Biblioteca “Santiago Pacheco Cruz” de la Unidad Académica Chetumal, se reunieron los académicos y estudiantes para analizar los temas de mayor actualidad que es la relación de las autonomías, los movimientos estudiantiles y las izquierdas.
2018-09-28
4395-viii-congreso-internacional-de-la-red-para-el-estudio-de-las-izquierdas-en-america-latina-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4395-viii-congreso-internacional-de-la-red-para-el-estudio-de-las-izquierdas-en-america-latina-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4395-viii-congreso-internacional-de-la-red-para-el-estudio-de-las-izquierdas-en-america-latina-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

El 26 de septiembre tuvo lugar el VIII Congreso Internacional de la Red para el Estudio de las Izquierdas en América Latina, en la Biblioteca “Santiago Pacheco Cruz” de la Unidad Académica Chetumal, en el que se analizaron los temas de mayor actualidad que es la relación de las autonomías, los movimientos estudiantiles y las izquierdas.

“Nosotros creemos que estas temáticas son de alta pertinencia académica, científica y hemos organizado este octavo congreso como un espacio de intercambio de opiniones, de saberes, de experiencias precisamente sobre esta relación sobre las izquierdas con movimientos estudiantiles, las autonomías y por supuesto las universidades como actores fundamentales” dijo el Dr. José Arroyo Campohermoso, organizador principal del congreso.

En este marco, se conmemoran los 50 años de lo acontecido el 2 de octubre de 1968, por lo que la conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Andrés Villalobos, quién como estudiante participó en los hechos del 68, así como también por el Dr. Inocente Bojórquez Báez, quienes narraron a los asistentes, la experiencia personal de este suceso histórico.

“Creo que el 68 es el resultado de muchos episodios históricos y después del 68 digamos que es el detonante de la lucha por la democracia en nuestro país, y por ello que este 8vo. Congreso tuvo a bien hacer este análisis entre académicos y personalidades que vivieron estos hechos.”, finalizó el Dr. Campohermoso en la ceremonia inaugural.

En este acto estuvo presente el Dr. Miguel Ángel Urrego Ardila, del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás.

SALA DE PRENSA