Conacyt reconoce a la UQROO calidad de sus programas de posgrado

Conacyt reconoce a la UQROO calidad de sus programas de posgrado

Conacyt reconoce a la UQROO calidad de sus programas de posgrado
Las dos terceras partes de los posgrados reconocidos por el Conacyt como posgrados de calidad en la entidad, los ofrece la Universidad de Quintana Roo, lo que ubica a la UQROO como vanguardia académica en el ámbito estatal.
Las dos terceras partes de los posgrados reconocidos por el Conacyt como posgrados de calidad en la entidad, los ofrece la Universidad de Quintana Roo, lo que ubica a la UQROO como vanguardia académica en el ámbito estatal.
  • 22 de octubre del 2010
  • Compartir

 

CONACYT RECONOCE A LA UQROO CALIDAD DE SUS PROGRAMAS DE POSGRADO

 

22 de octubre de 2010

DSC06674.JPGLas dos terceras partes de los posgrados reconocidos por el Conacyt como posgrados de calidad en la Biblioteca_4.jpgentidad, los ofrece la Universidad de Quintana Roo, lo que ubica a la UQROO como vanguardia académica en el ámbito estatal.

Lo anterior se desprende del reporte del Conacyt para 2010, que informa que para 2010, 4 de los 6 posgrados aceptados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, PNPC, para el estado de Quintana Roo, son impartidos por la Universidad de Quintana Roo (UQROO); ellos son: Maestría en Ciencias Sociales Aplicadas a los Estudios Regionales, Maestría en Economía del Sector Público, Maestría en Antropología Aplicada y el Programa de Posgrado en Planeación (especialidad y maestría).

Cabe aclarar que los otros programas de posgrado que integran el menú de oferta académica de la Universidad, por su juventud no han ingresado al PNPC, sin embargo, se espera en el corto plazo obtener dicho reconocimiento; estos posgrados son: Maestría en la Enseñanza de las Matemáticas; Maestría en Español,; Maestría en Educación; y el Doctorado en Geografía. Las IMG_2387.JPGúltimas tres maestrías mencionadas, cuentan con el respaldo del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT) a través de proyectos para su consolidación.

El Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), es uno de los programas sustantivos del Consejo Nacional de Ciencia yGRADUADOS.JPG Tecnología (CONACyT); es administrado de manera conjunta entre la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Superior y el CONACyT.
El objetivo de este Programa nacional es reconocer los programas de especialidad, maestría y doctorado en las diferentes áreas del conocimiento, que cuentan con núcleos académicos básicos, altas tasas de graduación, infraestructura necesaria y alta productividad científica o tecnológica, que garanticen la pertinencia de su operación y óptimos resultados.

LDSC07512.JPGa Universidad de Quintana Roo se ha hecho merecedora al reconocimiento de la calidad de sus programas de posgrado por cumplir con los estrictos estándares establecidos por el organismo nacional rector, el Conacyt. Anotemos algunos datos al respecto: El cien por ciento de los profesores que participan en los posgrados de la UQROO cuenta a su vez con posgrado, el 60 por ciento con doctorado. La Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoce en el 85 por ciento de estos profesores el Perfil PROMEP; y el CONACyT, distingue al 65% de los doctores con su pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).IMG_1453.jpg

Los estudiantes de posgrado de la UQROO son una parte primordial del quehacer universitario. La generación del conocimiento y su aplicación innovadora da sustento a nuestros programas de posgrado, los cuales se fundan en un alto compromiso con el desarrollo regional sustentable y en la impartición de una formación de calidad, reflejándose en la pertenencia de nuestros programas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
La excelencia reconocida de la planta docente de la Universidad de Quintana Roo y de sus programas de posgrado, garantizan al egresado la solidez y calidad que se traduce en prestigio profesional.