Donativo de Grupo Posadas para Casa del Estudiante Universitario Indígena

- La donación es un lote de toallas, sábanas y almohadas

URL corta:
Donativo de Grupo Posadas para Casa del Estudiante Universitario Indígena
La titular del Voluntariado de la UQRoo, Mtra. Dorita Rodríguez Hoy, a nombre de la universidad, agradeció al Grupo Posadas en la persona de la Lic. Olga Gómez, por este donativo en especie que beneficia a los estudiantes que se albergarán en dicho inmueble.
2018-10-30
4401-grupo-posadas-aporta-donativo-a-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4401-grupo-posadas-aporta-donativo-a-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4401-grupo-posadas-aporta-donativo-a-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4401-grupo-posadas-aporta-donativo-a-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

El 29 de octubre en la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo, tuvo lugar el acto protocolario en el que la representante del Grupo Posadas donó un lote de toallas, sábanas y almohadas, para beneficio de los usuarios de la Casa del Estudiante Universitario Indígena que se construye en un predio de la Universidad de Quintana Roo.

En el evento, al que asistieron estudiantes universitarios indígenas, se mencionó que actualmente en la UQRoo hay 801 alumnos originarios de la zona indígena de la región, y que con la nueva infraestructura se atenderán a 100 de ellos con alojamiento y alimentación.

En su momento, la titular del Voluntariado de la UQRoo, Mtra. Dorita Rodríguez Hoy, a nombre de la universidad, agradeció al Grupo Posadas en la persona de la Lic. Olga Gómez, por este donativo en especie que beneficia a los estudiantes que se albergarán en dicho inmueble.

La Mtra. Rodríguez Hoy puntualizó que el sector privado representa un papel muy importante a la hora de buscar soluciones a los problemas sociales de nuestro tiempo. En este caso en la atención de la población estudiantil que tiene que trasladarse de sus comunidades para estudiar y con ello asegurar un futuro promisorio y con más oportunidades.

Cabe hacer mención que la Casa del Estudiante Universitario Indígena se construye con el apoyo de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la obra deberá estar concluida en noviembre.

Los universitarios que estén matriculados en cualquiera de los programas académicos que ofrece la UQRoo en Chetumal, y que provengan de comunidades rurales de la entidad podrán optar por esta casa.

SALA DE PRENSA