Recibe UA Cozumel de la UQRoo a padres de familias de alumnos de nuevo ingreso

- Les presentan los principales datos que favorecen el proceso de formación de los estudiantes en las aulas universitarias

URL corta:
Recibe UA Cozumel de la UQRoo a padres de familias de alumnos de nuevo ingreso
En el evento se dieron a conocer las actividades culturales y deportivas que los estudiantes deben de llevar a lo largo de su carrera, mismas que son parte de su formación integral.
2018-10-31
4408-realizan-reunion-de-paterfamilias-2018-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4408-realizan-reunion-de-paterfamilias-2018-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4408-realizan-reunion-de-paterfamilias-2018-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4408-realizan-reunion-de-paterfamilias-2018-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4408-realizan-reunion-de-paterfamilias-2018-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4408-realizan-reunion-de-paterfamilias-2018-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg4408-realizan-reunion-de-paterfamilias-2018-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-7.jpg4408-realizan-reunion-de-paterfamilias-2018-en-ua-cozumel-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-8.jpg

La creación de vínculos entre la Unidad Académica Cozumel de la Universidad de Quintana Roo con los padres de familia fortalece el soporte de atención y la permanencia de los alumnos de nuevo ingreso para culminar en el aseguramiento del éxito académico,  ese fue el tenor con el que el 30 de octubre se desarrolló la Reunión Anual de Padres de Familia 2018.

En el evento, la coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, Ing. Vanessa Gracia Aguilar, luego de ofrecer la bienvenida a los más de 40 padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso en el ciclo Otoño 2018, les destacó que sus hijos ingresaron a una de las mejores universidades del país, integrante del Consorcio de Universidades Mexicanas y con un profesorado de alta calidad, de lo mejor que hay en el Estado.

Por su parte, el Dr. Luis Manuel Mejía Ortíz, director de la División de Desarrollo Sustentable explicó a los paterfamilias la organización académica de la Universidad, que por su modelo y organización departamental, les permite a sus hijos acceder a una estrategia multidisciplinaria en su formación académica.

En el evento se dieron a conocer las actividades culturales y deportivas que los estudiantes deben de llevar a lo largo de su carrera, mismas que son parte de su formación integral, presentando a los jefes académicos, quienes al finalizar la reunión informativa encabezaron  un recorrido por las diferentes áreas del campus.

Los responsables de los laboratorios de turismo y de recursos naturales, explicaron sus usos, y cómo forman parte de su vida universitaria.

De igual forma, en el Centro de Enseñanza de Idiomas y Centros de Cómputo se les dio a conocer sus usos, las formas en que se busca favorecer el aprendizaje autónomo y sobre todo, cómo cada una de estas áreas apoya la formación y las competencias que cada uno de los programas educativos tiene establecido.

Al final, tras la visita a la biblioteca universitaria “Sara María Rivero Novelo”, los padres de familia disfrutaron de la presentación del ballet folclórico de la Unidad Académica Cozumel, a cargo del profesor Cristino Olvera Zaldívar, quienes presentaron un cuadro alusivo al estado de Michoacán, tanto con el Jarabe Michoacano, como el tradicional Baile de los Viejitos, quienes arrancaron más de una sonrisa entre los presentes.

SALA DE PRENSA