Debaten sobre las herramientas innovadoras en el sector turístico

- En el VI Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiantes de Turismo 2018.

URL corta:
Debaten sobre las herramientas  innovadoras en el sector turístico
Con eventos como el VI Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiantes de Turismo se seguirán impulsando a los universitarios para que desarrollen sus competencias y se inserten desde un inicio en lo que será su futuro ambiente laboral, en las áreas de reservaciones en plataforma digitales así como la promoción del turismo en redes sociales.
2018-10-19
4410-debaten-sobre-las-herramientas-innovadoras-en-el-sector-turistico-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4410-debaten-sobre-las-herramientas-innovadoras-en-el-sector-turistico-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4410-debaten-sobre-las-herramientas-innovadoras-en-el-sector-turistico-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

En el aula Magna, "Dra. Lourdes Castillo Villanueva" de la Unidad Académica Chetumal, de la Universidad de Quintana Roo, se llevaron a cabo los trabajos del VI Encuentro de Investigadores y Estudiantes de Turismo, que este año llevó por tema la digitalización y el turismo.

La Mtra. Jaqueline Ganzo Olivares, coordinadora general del evento, comentó, que este año la temática fue tomada del Día Internacional del Turismo, que promueve la Organización Mundial del Turismo, en la que expertos en la promoción y actividad turística, compartieran a los universitarios la implementación herramientas innovadoras y adecuadas a las nuevas exigencias actuales del turismo.

De igual forma comentó que la Licenciatura en Gestión del Turismo Alternativo está en su segundo año de haber iniciado, por lo que los alumnos estas generaciones ya están realizando sus estancias profesionales en hoteles y restaurantes de la ciudad de Chetumal, cubriendo un total de 2,000 horas prácticas

Con eventos como el VI Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiantes de Turismo  se seguirán impulsando a los universitarios para que desarrollen sus competencias y se inserten desde un inicio en lo que será su futuro ambiente laboral, en las áreas de reservaciones en plataforma digitales así como la promoción del turismo en redes sociales.

En su intervención la Lic. Eréndira Moreno Simón, Directora de Turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, comentó, que el sector turístico impulsa a la economía en nuestro municipio, por lo que invitó a los estudiantes en Gestión del Turismo Alternativo a colaborar en la dirección a su cargo.

“Necesitamos impulsar en el turismo la cuestión social y cultural, por ello requerimos gente innovadora con actitud y con ganas de trabajar”, comentó la Lic. Moreno Simón, en su discurso.

En este evento estuvieron presentes, el Mtro. Julio César Robertos Jiménez, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la UQRoo, la Lic. Karen Adilenne Dzul Solís, Representante de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chetumal.

SALA DE PRENSA