800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Viaje de prácticas a Belice de alumnos de la UQRoo

- Grupo de estudiantes de la Licenciatura en Lengua Inglesa

URL corta:
Viaje de prácticas a Belice  de alumnos de la UQRoo
La Licenciatura en Lengua Inglesa impulsa a los estudiantes para que conozcan otras culturas y utilicen el idioma inglés en contextos reales, ello coadyuva a que adquieran un mayor entendimiento y comprensión de personas con costumbres distintas.
2018-11-08
4413-viaje-de-practicas-a-belice-de-alumnos-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4413-viaje-de-practicas-a-belice-de-alumnos-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg

El 19 y 20 de octubre un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Lengua Inglesa viajaron al país de Belice, cuyo idioma oficial es el inglés, la finalidad fue la práctica del idioma en un contexto real al convivir con nativos y su entorno cultural.

La Licenciatura en Lengua Inglesa impulsa a los estudiantes para que conozcan otras culturas y utilicen el idioma inglés en contextos reales, ello coadyuva a que adquieran un mayor entendimiento y comprensión de personas con costumbres distintas.

Como parte de las actividades los universitarios visitaron la escuela St. Catherine’s, ubicada en la ciudad de Belice, donde convivieron con las alumnas y profesores, en un recorrido guiado para conocer sus instalaciones.

Posteriormente, se trasladaron al monumento dedicado a Barón Bliss, viajero británico quién al morir, donó toda su fortuna al país de Belice por lo que en su honor erigieron un faro al que pusieron su nombre.

Asimismo, se visitó el Museo de Belice donde los estudiantes conocieron más de la historia y cultura del vecino país, en este inmueble, un tiempo fue una prisión y aún conserva la forma y celdas de aquellos días.

En otro momento, el grupo se trasladó a San Pedro, Belice; ahí tuvieron la oportunidad de platicar con los habitantes del lugar acerca de la historia, costumbres y degustar los platillos típicos de la paradisíaca isla caribeña.

La Mtra. Sonia Sansores Valencia, Jefa del Departamento de Lengua y Educación y los universitarios agradecen a la Universidad de Quintana Roo y a la División de Ciencias Políticas y Humanidades, la gestión de recursos del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE), con los que apoyan a los estudiantes para que lleven a cabo actividades que contribuyen a un desarrollo y crecimiento académico más significativo e integral.

SALA DE PRENSA