Fomentan estilo de vida saludable entre la comunidad universitaria

- La participación activa y bien informada lleva a tener una vida saludable

URL corta:
Fomentan estilo de vida saludable  entre la comunidad universitaria
Durante los eventos enfocados a la atención de la salud, se brindó orientación sobre derechos y obligaciones de los derechohabientes y servicios institucionales, prestaciones sociales; se orientó a los estudiantes sobre el cuidado de la salud, detección oportuna del cáncer de mama, servicios de salud reproductiva, prevención y control de enfermedades, nutrición, medición de peso, estatura y cintura
2018-10-31
4418-fomentan-estilo-de-vida-saludable-entre-la-comunidad-universitaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4418-fomentan-estilo-de-vida-saludable-entre-la-comunidad-universitaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4418-fomentan-estilo-de-vida-saludable-entre-la-comunidad-universitaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4418-fomentan-estilo-de-vida-saludable-entre-la-comunidad-universitaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4418-fomentan-estilo-de-vida-saludable-entre-la-comunidad-universitaria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg

El 23 de octubre en el Auditorio “Yuri Knórozov” se inauguró el evento denominado XXI Semana y Feria de la Salud; la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil, comentó que estas acciones son parte del compromiso que tiene la Universidad de Quintana Roo con un estilo de vida saludable.

La Mtra. Cuéllar Espadas comentó que estas actividades para el cuidado de la salud y fomento de una vida saludable se replican en las otras unidades, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.

Psicólogos y médicos de la Unidad de Salud Integral ofrecieron pláticas sobre Educación Sexual, Autoestima y valores; la responsable de esta Unidad, Mtra. Lila García Álvarez, comentó que la participación activa de los alumnos permite cumplir con éxito los objetivos de la feria.

Antes de inaugurar la XXI Semana y Feria de la Salud, la Dra. Zoila Magdaleno Sandoval, Jefa de la Jurisdicción No. 1, exhortó a los universitarios aprovechar la caravana de salud, informarse sobre las enfermedades de transmisión sexual, así como utilizar los simuladores de embarazo y accidentes de tránsito, ya que estás son los principales riesgos que corren los universitarios y factor importante por lo cual abandonan sus estudios.

En este evento también estuvieron presentes la Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, Directora de la División de Ciencias de la Salud, Dr. Víctor Soberanis Hernández, Director de la División de Ciencias e Ingeniería, Dr. José Arroyo Campohermoso, Secretario Técnico de Docencia, y Lic. José Gilberto Aguilar Cano, Jefe del Departamento de Fomento al Deporte.

Por otra parte, el 24 de octubre se cortó el listón de la Feria de la Salud, se contó con la colaboración siempre activa del Instituto Mexicano del Seguro Social y de los Servicios Estales de Salud, representados por la Lic. en Enfermería, Lizbeth López Canché, Jefa de Brigadas del IMSS y la Dra. Gabriela Cruz Martínez, Responsable Jurisdiccional del Departamento de Salud Reproductiva respectivamente.

Durante esta feria de salud, se brindó orientación sobre derechos y obligaciones de los derechohabientes y servicios institucionales, prestaciones sociales; se orientó a los estudiantes sobre el cuidado de la salud, detención oportuna del cáncer de mama, servicios de salud reproductiva, prevención y control de enfermedades, nutrición, medición de peso, estatura y cintura y valoración del índice de masa corporal (IMC).

SALA DE PRENSA