Ofrece UQRoo 21 programas de licenciatura en Tercera Feria Orientación Educativa 2018

Ofrece UQRoo 21 programas de licenciatura en Tercera Feria Orientación Educativa 2018

Ofrece UQRoo 21 programas de licenciatura  en Tercera Feria Orientación Educativa 2018
En este ejercicio de información se difunde a los Bachilleres que sólo ingresan quienes logran acreditar el EXANI-II, un examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval), que sirve para identificar a los aspirantes con mayor aptitud para lograr un buen desempeño en los estudios de nivel licenciatura.
En este ejercicio de información se difunde a los Bachilleres que sólo ingresan quienes logran acreditar el EXANI-II, un examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval), que sirve para identificar a los aspirantes con mayor aptitud para lograr un buen desempeño en los estudios de nivel licenciatura.
- El número de aspirantes a ingresar a la Universidad es tres veces más la capacidad instalada de infraestructura, personal docente y administrativo
  • 10 de noviembre del 2018
  • Compartir

La Universidad de Quintana Roo participa en la Tercera Feria Orientación Educativa Nivel Superior 2018 con la promoción de 21 licenciaturas que se imparten en las Unidades Académicas Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, en ella se explica a todos los aspirantes a cursar estudios de nivel superior que deben presentar el examen EXANI-II, de Ceneval, y que la demanda por un lugar en la máxima casa de estudios es muy alta, triplica la infraestructura universitaria instalada.

Los programas educativos de la UQRoo tienen alta demanda de los alumnos de nivel Medio Superior, en 2018, para ingresar en las cuatro unidades académicas se registraron 4,801 interesados; de los cuales solo 1,561 fueron aceptados porque es el tope de la capacidad instalada en infraestructura física, administrativa y docente para atender a los estudiantes con educación de calidad; actualmente la matrícula total de la máxima casa de estudios alcanza 5,663 universitarios.

En este ejercicio de información se difunde a los Bachilleres que, el número de interesados en cursar alguna de las 21 licenciaturas e ingenierías es muy competido y sólo ingresan quienes logran acreditar el EXANI-II, un examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval), que sirve para identificar a los aspirantes con mayor aptitud para lograr un buen desempeño en los estudios de nivel licenciatura.

En la feria de orientación educativa, se informa que el depósito de 607 pesos que realiza el alumno por el examen EXANI-II, es para que la UQRoo a su vez cubra a Ceneval el derecho a la evaluación y que ello no implica la aprobación de la prueba ni de cupo en la universidad.

En la Unidad Académica Chetumal se ofrecen como parte de la División de Ciencias e Ingeniería la Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales, Ingeniería en Sistemas de Energía, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Redes.

En la División de Ciencias Políticas y Humanidades, la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, Licenciatura en Relaciones Internacionales, Licenciatura en Lengua Inglesa y Licenciatura en Humanidades. En la División de Ciencias de la Salud se imparte la Licenciatura en Enfermería, la Licenciatura en Farmacia y la Licenciatura en Medicina.

En la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, la Licenciatura en Gestión del Turismo Alternativo, Licenciatura en Sistemas Comerciales, Licenciatura en Economía y Finanzas, Licenciatura en Antropología Social, Licenciatura en Seguridad Pública y Licenciatura en Derecho.

En la Unidad Académica Cozumel, se ofrecen la Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales, Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos, Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios, así como la Licenciatura en Lengua Inglesa.

En la Unidad Académica Playa del Carmen, se ofrecen la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública, la Licenciatura en Administración Hotelera, Licenciatura en Derecho e Ingeniería Empresarial.

En la Unidad Académica Cancún, las opciones son Ingeniería en Redes, la Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Administración Hotelera y Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios.