Convivencia anual de los estudiantes de la Licenciatura Gobierno y Gestión Pública

- Invitan al Rector Ángel Rivero Palomo al evento en el que se fortalecen las relaciones humanas entre alumnos, docentes y egresados de esta carrera

URL corta:
Convivencia anual de los estudiantes de  la Licenciatura Gobierno y Gestión Pública
el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo quien compartió reflexiones sobre la relevancia de esta convivencia y su relación con la licenciatura que cursan, de este modo comentó que este espacio de relación es un ejemplo de la forma en la que la sociedad interactúa, se comunica, comparte y se desarrolla.
2018-11-12
4421-convivencia-anual-de-los-estudiantes-de-la-licenciatura-gobierno-y-gestion-publica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4421-convivencia-anual-de-los-estudiantes-de-la-licenciatura-gobierno-y-gestion-publica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4421-convivencia-anual-de-los-estudiantes-de-la-licenciatura-gobierno-y-gestion-publica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4421-convivencia-anual-de-los-estudiantes-de-la-licenciatura-gobierno-y-gestion-publica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4421-convivencia-anual-de-los-estudiantes-de-la-licenciatura-gobierno-y-gestion-publica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg

Los alumnos de la Licenciatura Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Quintana Roo celebraron la Tercera Convivencia anual con la que se fortalecen las relaciones entre estudiantes, docentes y egresados, reunidos en la plaza de la Rectoría el 10 de noviembre, disfrutaron de una mañana sabatina de juegos de azar, sorteos, ejercicios mentales y cerraron con un partido de fut beis; la coordinadora de esta actividad fue la Mtra. Citlalli Lucely Olvera Calderón, Jefe del Departamento de Estudios Políticos e Internacionales de la División de Ciencias Políticas y Humanidades.

Al encuentro fue invitado el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo quien compartió reflexiones sobre la relevancia de esta convivencia y su relación con la licenciatura que cursan, de este modo comentó que este espacio de relación es un ejemplo de la forma en la que la sociedad interactúa, se comunica, comparte y se desarrolla, los estudiantes al interior de la universidad son parte de esa comunidad y lo mejor es que están ahí para estudiarla y generar conocimiento.

Dijo que la sociedad continuamente está cambiando y esa evolución constante implica para el experto procesar entornos y relaciones en base a valores de la tolerancia, respeto, comprensión del otro para construir agendas públicas de tal modo que la polarización de las posturas y posiciones que se vive en cada grupo social, no duela, ya que gobernar es hilvanar a una sociedad.

En su momento, el egresado Ángel Lagos, recordó la manera que surgió esta iniciativa que partió de una actividad entre alumnos de primeros semestres, que luego incluyó a los docentes y ahora a quienes ya son egresados como su caso y en el que se vive una oportunidad de relacionarse, conocerse y comunicarse por lo que planteó que continúe el ánimo en su organización y que convierta en una agenda anual.

Mientras que Carmen Caudillo alumna del séptimo semestre tuvo palabras de agradecimiento para todos los que se han involucrado en esta convivencia y que tomaron parte en los juegos.

La Mtra. Olvera Calderón agradeció a los Maestros Miguel Ángel Barrera, Lázaro Marín, Frank Macola,  así como a las asistentes de los departamentos de la DCPH involucrados en la organización del encuentro la disposición y entusiasmo para coordinar las acciones.

SALA DE PRENSA