Felicita UQRoo a 15 profesores que obtuvieron membresía en el SNI

Felicita UQRoo a 15 profesores que obtuvieron membresía en el SNI

Felicita UQRoo a 15 profesores que  obtuvieron membresía en el SNI
Los profesores al hacer uso de la palabra agradecieron ampliamente a la Universidad de Quintana Roo, las facilidades que les han brindado para realizar los proyectos de investigación que les permiten renovar e ingresar a la membresía al Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
Los profesores al hacer uso de la palabra agradecieron ampliamente a la Universidad de Quintana Roo, las facilidades que les han brindado para realizar los proyectos de investigación que les permiten renovar e ingresar a la membresía al Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
- Simboliza la calidad y prestigio de sus contribuciones científicas a nuestro estado
  • 14 de noviembre del 2018
  • Compartir

El Rector Dr. Ángel Rivero Palomo encabezó la reunión de reconocimiento a 15 profesores de carrera que obtuvieron y renovaron la membresía al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en el marco de la convocatoria del Conacyt 2018, lo cual simboliza la calidad y prestigio de sus contribuciones científicas a nuestro estado.

En la sala de rectores el 9 de noviembre les brindó un reconocimiento a los investigadores, por la División de Ciencias e Ingeniería (DCI) al Dr. Jorge Ovidio Aguilar Aguilar, Dr. David Velázquez Torres, Dra. María Magdalena Vázquez González, Dr. Víctor Manuel Sánchez Huerta, Dra. Norma Angélica Oropeza García, Dr. Homero Toral Cruz, Dra. Delma Nataly Castelblanco Martínez.

En la División de Ciencias Políticas y Humanidades (DCPH), la Dra. Mariza Guadalupe Méndez López y el Dr. Juan Manuel Espinosa Sánchez.

Por la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas (DCSEA) el Dr. Harald Alejandro Albrecht Arellano y Dr. José Luis Zapata Sánchez.

En la División de Desarrollo Sustentable (DDS), el Dr. Oscar Frausto Martínez y el Dr. Alfonso González Damián.

De la Unidad Académica Playa del Carmen (UAPC), la Dra. Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo; y por la de Cancún, el Dr. José Antonio León Borges.

Asimismo, la Universidad de Quintana Roo fue reconocida por haber cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia de los Programas Educativos de Posgrado con la Maestría en Antropología Aplicada y Maestría en Mecatrónica.

Los profesores al hacer uso de la palabra agradecieron ampliamente a la Universidad de Quintana Roo, las facilidades que les han brindado para realizar los proyectos de investigación que les permiten renovar e ingresar a la membresía al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y plantearon la necesidad de contar con personal auxiliar para agilizar los procedimientos administrativos.

La Dra. Lucelly M. Roldán Carrillo, Directora General de Investigación y Posgrado dijo que la Universidad de Quintana Roo se congratula al reconocer y dedicación que como profesores investigadores han estado realizando y que rinde frutos en sus vidas profesionales, pero también para la máxima casa de estudios de la entidad.

Actualmente 60 profesores investigadores cuentan con esta membresía, que representa el 34% del total de la planta académica (176), lo cual está arriba de la media nacional que durante el 2017 fue de 22.10. Es importante destacar que los profesores que cuentan con esta acreditación pertenecen a tres unidades académica de la UQRoo.

De igual forma reconoció el arduo trabajo que las divisiones académicas han realizado para que los programas educativos en posgrados en Antropología Aplicada y Mecatrónica cumplan con los altos estándares de calidad y pertinencia que el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Conayct exige para mantener su reconocimiento como posgrados de alta calidad, manteniendo así a 11 programas de posgrados en el PNPC.

Asimismo en esta reunión se extendió la felicitación al Dr. Javier Vázquez Castillo, quien en el marco de la Convocatoria al Premio Estatal de Ciencia, Tecnología y Reconocimiento a la Innovación 2017; obtuvo el Premio a la Investigación Científica con el proyecto “Simulación de modelos de canal de comunicaciones para el diseño de nodos de sensores eficientes para agricultura de precisión hacia la mejora de la agroindustria de la Región”.