X Seminario Internacional de Economía Pública Local

- Contó con la presencia de profesores investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la economía pública

URL corta:
X Seminario Internacional de Economía Pública Local
El Rector Dr. Ángel Rivero Palomo felicitó a la Dra. René Lozano Cortés, al Dr. Luis Fernando Cabrera Castellanos y a todo el equipo de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas por la organización y convocatoria de alta calidad, reuniendo especialistas académicos de Instituciones de Educación Superior de México, Brasil y España.
2018-11-14
4426-x-seminario-internacional-de-economia-publica-local-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4426-x-seminario-internacional-de-economia-publica-local-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4426-x-seminario-internacional-de-economia-publica-local-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4426-x-seminario-internacional-de-economia-publica-local-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4426-x-seminario-internacional-de-economia-publica-local-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg

“Nuestra economía local es eminentemente turística, en este sentido el mercado que genera se articula en nuestros procesos económicos de manera directa, así, el 85% de esta actividad está asociado a la economía local”, dijo el rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, en el marco inaugural de la X Seminario Internacional de Economía Pública Local.

En el evento realizado el 8 de noviembre, en el auditorio Yuri Knórozov, que contó con la presencia de profesores investigadores reconocidos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la economía pública, el Dr. Rivero Palomo comentó que sólo el estado de Quintana Roo tiene un ingreso aproximado a 9 mil millones de pesos en derrama económica por concepto de turismo, mismo que tiene un impacto local e incluso nacional.

En la ceremonia de apertura de trabajos, el Rector felicitó a la Dra. René Lozano Cortés, al Dr. Luis Fernando Cabrera Castellanos y a todo el equipo de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas por la organización y convocatoria de alta calidad, reuniendo especialistas académicos de instituciones de educación superior de México, Brasil y España.

“Uno de los objetivos pilares de nuestra Universidad es la vinculación permanente con la sociedad civil y autoridades gubernamentales, a fin de propiciar la colaboración interinstitucional y la divulgación del conocimiento, a través del gran trabajo de todos nuestros académicos y profesores investigadores orgullosamente UQRoo”, indicó

Durante este seminario se dictaron las conferencias magistrales del Dr. Marco Antonio Jorge, de la Universidad Federal de Sergipe de Brasil; Dra. Laura Juárez González del Colegio de México (Colmex) y el Dr. Jorge Silva Riquer de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Asimismo durante toda la jornada se presentaron los avances de investigación de diferentes especialistas en el área de: Economía Política del Déficit Público, Historia Económica y de Finanzas Locales, Efecto Económico de la Imposición y Fiscalización y Federalismo Fiscal, entre otras.

En el evento estuvieron participando los estudiantes de la Maestría en Economía del Sector Público, estudiantes de la Licenciatura en Economía y Finanzas y el Cuerpo Académico de Estudios Económicos y Sociales (CAEES), así como invitados del sector público.

El Semepul fue organizado por la Asociación Internacional de Economía Pública Local y la Universidad de Quintana Roo; a la inauguración asistieron el Dr. Leobardo Plata Pérez, Presidente de la Asociación Internacional de Economía Pública Local; Dra. Lucelly Marianela Roldán Carrillo, Directora General de Investigación y Posgrado; la Dra. Ligia Sierra Sosa, Directora de la División de Ciencias Sociales y Económico-Administrativas y el Dr. Luis Fernando Cabrera Castellanos, Secretario Técnico de Posgrado e Investigación.

SALA DE PRENSA