Imparten el taller “Por una cultura de igualdad de género y no discriminación”

- Personal docente, administrativo y personal de SESA, tomaron este taller de sensibilización

URL corta:
Imparten el taller “Por una cultura de  igualdad de género y no discriminación”
Del 7 al 9 de noviembre del presente, en su mayoría docentes y administrativos de la UQRoo así como personal de los Servicios estatales de Salud (SESA), recibieron este taller de sensibilización, con diversas actividades
2018-11-15
4427-taller-por-una-cultura-de-igualdad-de-genero-y-no-discriminacion-cecilia-lavalle-torres-imparte-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4427-taller-por-una-cultura-de-igualdad-de-genero-y-no-discriminacion-cecilia-lavalle-torres-imparte-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4427-taller-por-una-cultura-de-igualdad-de-genero-y-no-discriminacion-cecilia-lavalle-torres-imparte-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

"Todos los datos estadísticos referidos a brechas en materia educativa muestran claramente que los estereotipos y roles de género se siguen socializando en la educación. Dicho de otro modo, en la educación que se imparte en Quintana Roo, se sostienen, mantienen y reproducen distintas formas de discriminación contra las mujeres”, afirmó la Secretaria General de la Universidad de Quintana Roo, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo.  

Al inaugurar el taller “Por una cultura de igualdad de género y no discriminación”, el cual fue impartido en la Unidad Académica Chetumal por la especialista Cecilia Lavalle Torres, la Dra. Fiorentini Cañedo dijo que es preciso detonar una reflexión crítica en personas clave del sistema educativo, que implique una toma de postura.

Del 7 al 9 de noviembre del presente, en su mayoría docentes y administrativos de la UQRoo así como personal de los Servicios estatales de Salud (SESA), recibieron este taller de sensibilización, con diversas actividades donde se hizo notar los temas culturales, sociales e históricos que hacen prevalecer los problemas de la violación a los derechos humanos de las personas y principalmente de las mujeres.

Dicho taller culminó con la propuesta de proyectos viables enmarcados con motivo del 25 de noviembre, día en el que se conmemora a nivel internacional la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, de tal manera que estas acciones logren concientizar a la comunidad estudiantil.

Cecilia Lavalle, es conferencista y capacitadora en temas relativos a los derechos humanos de las mujeres. También es columnista en El Siglo de Torreón, periódicos del centro y sur de México, así́ como de CIMACNOTICIAS la agencia periodística con perspectiva de género más importante del país.

SALA DE PRENSA