Desbordó energía y creatividad el Primer Encuentro de Danza Moderna

- Participaron 50 universitarios a cargo de la Mtra. Brayina Cortés López, instructora de baile y coordinadora general de este encuentro

URL corta:
Desbordó energía y creatividad el  Primer Encuentro de Danza Moderna
Los bailarines invitados fueron del Estado de México, Diana Itzel Medina Aguilar; de Xalapa, Veracruz, Carlos Pacheco; y de Jamaica, Kino Rose; la representante de Chetumal, Quintana Roo fue la Mtra. Brayina Cortés.
2018-11-16
4432-energia-y-creatividad-el-primer-encuentro-de-danza-moderna-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4432-energia-y-creatividad-el-primer-encuentro-de-danza-moderna-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4432-energia-y-creatividad-el-primer-encuentro-de-danza-moderna-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4432-energia-y-creatividad-el-primer-encuentro-de-danza-moderna-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

El 9 de noviembre en el Teatro del Centro Cultural Universitario se realizó el Primer Encuentro de Danza Moderna, con la participación del grupo de Bailes Modernos de la Universidad de Quintana Roo y escuelas de baile invitadas en una noche llena de mucha energía en sus movimientos y creatividad en sus coreografías dancísticas.

En este primer encuentro participaron 50 universitarios a cargo de la Mtra. Brayina Cortés López, instructora de baile y coordinadora general de este encuentro; la Academia “Street Dance” y “El callejón de la Salsa” a cargo del Mtro. “Chino” Yam.

Además se contó con la participación de pequeñas bailarinas invitadas de la Academia “Xtream Dance” de esta ciudad capital, a cargo de la Mtra. Andrea Mellado, quienes demostraron originalidad individual en sus bailes y fueron reconocidas por sus padres y público asistente con fuertes aplausos debido al esfuerzo y dedicación en sus evoluciones.

También se presentó el género “Dance Hall” del país de Jamaica, donde la música popular jamaiquina tiene gran importancia y “los crews” o grupos de bailarines hacen coreografías imaginativas e innovadoras mismas que actualmente son de gran influencia en estilos como el hip hop.

Los bailarines invitados fueron del Estado de México, Diana Itzel Medina Aguilar; de Xalapa, Veracruz, Carlos Pacheco; y de Jamaica, Kino Rose; la representante de Chetumal, Quintana Roo fue la Mtra. Brayina Cortés.

Al término de la función, la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General Bienestar Estudiantil y la Lic. Selene Hendricks Rivera, Jefa del Departamento de Fomento a la Cultura, de la Universidad de Quintana Roo, entregaron reconocimientos a las academias de baile y bailarines invitados, agradeciendo su participación en este primer encuentro.

SALA DE PRENSA