Aplicación del pensamiento romano en las instituciones contemporáneas

- Analizan docentes y estudiantes en el Coloquio Pensar Roma

URL corta:
Aplicación del pensamiento romano en las instituciones contemporáneas
La Licenciatura en Humanidades de la Universidad de Quintana Roo realizó el 24 de octubre, el Coloquio Pensar Roma, en el que se revisó la influencia en la historia y el pensamiento romano en las instituciones y culturas contemporáneas.
2018-11-23
4438-pensar-roma-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4438-pensar-roma-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4438-pensar-roma-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

Con el objetivo de propiciar la reflexión sobre la influencia histórica y el pensamiento romano en las instituciones y culturas contemporáneas, la Licenciatura en Humanidades de la Universidad de Quintana Roo realizó el 24 de octubre, el Coloquio Pensar Roma, el cual se llevó a cabo en el auditorio Yuri Knórozov de la Unidad Académica Chetumal.

El evento contó con la participación de 10 ponentes, entre los que destacan profesores de tiempo completo de la propia licenciatura, así como de las carreras de Derecho y Relaciones internacionales, asistieron alumnos de posgrado y egresados de la UQRoo, así como un estudiante de Colombia y otro del Estado de México.

Las mesas concentraron trabajos con temáticas como el derecho romano, la lengua latina, la filosofía romana, la moral romana, entre otros.

Cabe señalar que Pensar Roma deriva de otro coloquio celebrado en 2017 con la misma tónica, denominado Pensar Grecia; ambos cobran importancia por favorecer la reflexión de las culturas clásicas las cuales resulta indispensables para entender la identidad y cultura de los antepasados y con ello pretender un mejor entendimiento del presente.

SALA DE PRENSA