Firma UQRoo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco

- Para impulsar actividades académicas, culturales y relacionados al turismo

URL corta:
Firma UQRoo convenio de colaboración  con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco
La UQRoo está comprometida con actividades de vinculación y sobre todo con diversos actores de la sociedad, quienes otorgan mayor sentido a las tareas docentes de investigación, así como la ampliación de las opciones de intercambio del conocimiento, dijo la Lic. Gabriela del Carmen Rodríguez Díaz, Directora General de Vinculación y Extensión de la UQRoo al hacer la presentación de los objetivos de este convenio
2018-11-30
4442-firma-uqroo-convenio-de-colaboracion-con-el-ayuntamiento-de-othon-p-blanco-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4442-firma-uqroo-convenio-de-colaboracion-con-el-ayuntamiento-de-othon-p-blanco-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4442-firma-uqroo-convenio-de-colaboracion-con-el-ayuntamiento-de-othon-p-blanco-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

El Rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. Ángel Rivero Palomo y el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, C. Hernán Pastrana Pastrana; firmaron un Convenio General de Colaboración Académica, Científica, Cultural y Artística, el cual es un espacio de vinculación esencialmente humano, con la propuesta de encontrar estrategias que permitan mejorar el entorno social.

La UQRoo está comprometida con actividades de vinculación y sobre todo con diversos actores de la sociedad, quienes otorgan mayor sentido a las tareas docentes de investigación, así como la ampliación de las opciones de intercambio del conocimiento, dijo la Lic. Gabriela del Carmen Rodríguez Díaz, Directora General de Vinculación y Extensión de la UQRoo al hacer la presentación de los objetivos de este convenio en la sala de Rectores el 28 de noviembre .

“El principal objetivo de este convenio, es establecer las bases a partir de la cuales, ambas partes puedan llevar a cabo de manera conjunta la organización desarrollo de actividades académicas, de extensión, investigación, difusión cultural, así como del Observatorio Urbano de Chetumal, el Atlas de Riesgo y demás temas relacionados al turismo en el municipio Othón P. Blanco”, dijo la Lic. Rodríguez Díaz quien también agradeció a la Dra. Bonnie Lucía Campos Cámara por su entusiasmo y gestión para la firma de este convenio.

El Convenio General de Colaboración Académica, Científica, Cultural y Turística entre la UQRoo y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco abre una puerta de ayuda y solidaridad para el porvenir de la sociedad, que puede trascender con la confianza de que los compromisos establecidos serán de gran impacto, de la misma forma, a la UQRoo le gratifica enormemente que se pueda acompañar en la construcción de un mejor municipio para todos sus ciudadanos.

En su oportunidad el Rector Dr. Rivero Palomo dijo que este convenio es una muestra de que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco siempre va encontrar en la UQROO la puerta abierta, para que el municipio pueda crecer, a través de espacios con plataformas, que vinculen  en el sector público para implementar políticas públicas asertivas e informadas, y de manera conjunta enfrentar los retos de nuestro entorno.

El Presidente Municipal, Hernán Pastrana Pastrana señaló por medio de este convenio, se establecen las bases para construir el municipio que todos merecemos, impulsando de manera conjunta la organización y el desarrollo de actividades académicas, de extensión, investigación, difusión cultural, “necesitamos trabajar unidos para construir el rumbo que nuestro municipio necesita, con ética, trabajo y honestidad;  para que el día de mañana sean los hechos y no los dichos, quienes hablen por nosotros”, asentó.

SALA DE PRENSA