Intensifican en Argentina promoción de carreras de UQRoo UA Playa del Carmen

- Gestores de la Universidad de Quintana Roo a través del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA)

URL corta:
Intensifican en Argentina promoción de  carreras de UQRoo UA Playa del Carmen
Desde su implementación, un total de 6 gestores UQRoo han realizado estancias de intercambio en universidades de Argentina y Colombia. Para el 2019 se encuentra abierta la convocatoria para ocupar plazas en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
2018-12-03
4445-intensifican-en-argentina-promocion-de-carreras-de-uqroo-ua-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4445-intensifican-en-argentina-promocion-de-carreras-de-uqroo-ua-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4445-intensifican-en-argentina-promocion-de-carreras-de-uqroo-ua-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4445-intensifican-en-argentina-promocion-de-carreras-de-uqroo-ua-playa-del-carmen-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg

Como parte de las actividades del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), dos gestoras de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) realizaron estancias en Colombia y Argentina, a efecto de identificar e implementar mejoras en los procedimientos internos de la Universidad en procesos de archivos y la promoción de los programas educativos que se ofrecen en Playa del Carmen con Instituciones de Educación Superior de Argentina.

La Mtra. Hilda Erelvia Chulim Córdova, asistió a la Universidad Autónoma de Occidente (UAO) en Colombia, del 18 al 24 de noviembre del presente año que le permitió participar en reuniones de trabajo con los responsables del Centro de Soluciones de Servicios Asistenciales(CESSA), del Sistema de Gestión Documental (SGD), Archivo General Institucional (ACI), y del Área de Relaciones Internacionales.

Estas actividades benefician a la UQRoo, ya que permitirán identificar mejores sistemas para el manejo de archivos.

Por su parte, la Lic. Adriana Isabel Pérez Martínez, de la Unidad Académica Playa del Carmen, realizó una estancia académica en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en Argentina.

Dentro de sus actividades, asistió a reuniones de trabajo con las áreas de Incoming y Outcoming de estudiantes para conocer los procesos de selección de los alumnos; también trabajó con las áreas de difusión de las convocatorias de movilidad y con las facultades de la UNS que presentan mayor concordancia con las licenciaturas que se ofrecen en la Unidad Académica Playa del Carmen.

Estas actividades fortalecerán los procesos de internacionalización de la Universidad.

Desde su implementación, un total de 6 gestores UQRoo han realizado estancias de intercambio en universidades de Argentina y Colombia. Para el 2019 se encuentra abierta la convocatoria para ocupar plazas en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

SALA DE PRENSA