Estudiantes de la UQRoo impartieron taller sobre herramientas de la Calidad

Estudiantes de la UQRoo impartieron taller sobre herramientas de la Calidad

Estudiantes de la UQRoo impartieron  taller sobre herramientas de la Calidad
Este taller ha sido una experiencia enriquecedora, pues permitió crear un espacio para que los estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura Administración Hotelera compartan sus experiencias en la generación de la mejora continua y la competitividad a alumnos de bachillerato.
Este taller ha sido una experiencia enriquecedora, pues permitió crear un espacio para que los estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura Administración Hotelera compartan sus experiencias en la generación de la mejora continua y la competitividad a alumnos de bachillerato.
- Actividad en la UA Cancún con alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 4 en el municipio Benito Juárez
  • 03 de diciembre del 2018
  • Compartir

El 22 de noviembre estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura Administración Hotelera de la Unidad Académica Cancún de la Universidad de Quintana Roo impartieron el Taller de las 5 S’, “Del concepto a la implementación personal”, a 50 alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel Cancún 4.

Los temas y actividades que se abordaron fueron con relación a la herramienta de calidad conocida como las 5 S’: Seiri, Seitón, Seiso, Seiketsu y Shitsuke que en español se pueden traducir como: seleccionar, organizar, limpiar, estandarizar y seguir estándares.

Los alumnos que participaron en el taller fueron: Elienai Yoselin Garrido Solís, Jonathan Pulido Manuel, Luis Ángel Mex Mex, Pedro Damián García Campos, Sauly de los Reyes Dzul Cob y Mauricio Sánchez Valencia quienes por medio de diversas actividades aplicaron los conocimientos adquiridos en la UQRoo; es oportuno destacar la participación y disposición de los estudiantes del Colegio de Bachilleres durante la sesión.

Para el cierre del evento se contó con la participación del Mtro. José Manuel Jiménez García quien presento la aplicación de las 5 S’ en el tema personal.

Los organizadores, profesores de la materia Protocolo y Cultura de Calidad, Brenda Adriana Marín Bolaños y José Manuel Jiménez García, respectivamente; mencionaron que este taller ha sido una experiencia enriquecedora, pues permitió crear un espacio para que los estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura Administración Hotelera compartan sus experiencias en la generación de la mejora continua y la competitividad a alumnos de bachillerato a quienes también los motivaron para ingresar a este programa educativo.

Al término de la actividad se entregaron reconocimientos a los conferencistas y se agradeció al apoyo a la alumna coordinadora general del evento, María del Rosario Piña Solache, quién menciono que el taller fue posible gracias al apoyo e involucramiento de todos los estudiantes.

También destacó el apoyo  recibido por el responsable de servicios escolares el personal de apoyo y administrativo de la Unidad Académica Cancún y de la orientadora del Colegio de Bachilleres turno matutino.

Reunidos en la sala de usos múltiples de la UA Cancún, durante la inauguración del evento se contó con la presencia del Mtro. Joel Guerrero González, coordinador de enlace de la carrera de Administración Hotelera, y el Lic. Luis Horacio Atilano Coral responsable de servicios escolares.