Semana Nacional por la Conservación en la UQRoo

- Se llevaron a cabo varias actividades en el marco de la campaña que impulsa la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas

URL corta:
Semana Nacional por la Conservación en la UQRoo
Se involucraron estudiantes universitarios, alumnos del Centro Educativo Pedagógico Integral (CEPI), el Colegio Latino, la Escuela Bilingüe Madre Teresa y el CBTIS 214. En el desarrollo de actividades científicas, pedagógicas, lúdicas, ligadas a la conservación y el cuidado del medio ambiente.
2018-12-05
4450-semana-nacional-por-la-conservacion-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4450-semana-nacional-por-la-conservacion-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4450-semana-nacional-por-la-conservacion-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4450-semana-nacional-por-la-conservacion-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4450-semana-nacional-por-la-conservacion-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg4450-semana-nacional-por-la-conservacion-en-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-7.jpg

Como parte de una campaña nacional que impulsa la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el 23 de noviembre, en la planta baja de la División de Ciencias e Ingeniería (DCI) de la Universidad de Quintana Roo, se llevaron a cabo varias actividades en el marco de la Semana por la Conservación.

El evento, en el cual la UQRoo participa desde hace siete años, estuvo encabezado por los profesores investigadores adscritos a la DCI, Dra. Magdalena Vázquez González y el Dr. Ricardo Torres, los estudiantes de la carrera de Recursos Naturales, así como titulados del mismo programa académico.

En esta semana que contempló varias actividades científicas, pedagógicas, lúdicas, ligadas a la conservación y el cuidado del medio ambiente, se involucraron estudiantes universitarios, alumnos del Centro Educativo Pedagógico Integral (CEPI), el Colegio Latino, la Escuela Bilingüe Madre Teresa y el CBTIS 214.

El Dr. Ricardo Torres Lara comentó que fomentar, promover y fortalecer una cultura de la conservación es el objetivo principal de la actividad por lo que se invita a varias escuelas, privadas y de sector público a participar en diversas acciones en favor del cuidado y protección de la diversidad natural y cultural que caracteriza a nuestro Estado.

En este tenor, se presentó el libro “La Increíble Vida del Suelo”, una obra pensada para niños que habla sobre los organismos del suelo, en el cual se destacan los ácaros.

La Semana de la Conservación que se realiza en la UQRoo se distingue por la participación de los universitarios, quienes convocan a instituciones educativas, organismos y dependencias gubernamentales, asociaciones civiles, entre otros actores para desarrollar acciones encaminadas a la cultura del cuidado del medio ambiente y a una mejor comprensión de los entornos.

SALA DE PRENSA