Concluyó la VII Feria de Integración Fisiológica: De las Moléculas al Organismo

- Se llevó a cabo también la ceremonia de premiación de los trabajos

URL corta:
Concluyó la VII Feria de Integración Fisiológica: De las Moléculas al Organismo
En la “VII Feria de Integración Fisiológica: De las Moléculas al Organismo”, se pone de manifiesto que todos los profesionales de la salud deberán generar y difundir el conocimiento, dejando patente que la integración no es solo de equipos de trabajo y de estudio, sino de asignaturas y de áreas diversas en materia de salud.
2018-12-06
4453-ceremonia-de-premiacion-y-clausura-de-la-vii-feria-de-integracion-fisiologica-de-las-moleculas-al-organismo-en-la-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4453-ceremonia-de-premiacion-y-clausura-de-la-vii-feria-de-integracion-fisiologica-de-las-moleculas-al-organismo-en-la-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4453-ceremonia-de-premiacion-y-clausura-de-la-vii-feria-de-integracion-fisiologica-de-las-moleculas-al-organismo-en-la-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4453-ceremonia-de-premiacion-y-clausura-de-la-vii-feria-de-integracion-fisiologica-de-las-moleculas-al-organismo-en-la-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4453-ceremonia-de-premiacion-y-clausura-de-la-vii-feria-de-integracion-fisiologica-de-las-moleculas-al-organismo-en-la-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4453-ceremonia-de-premiacion-y-clausura-de-la-vii-feria-de-integracion-fisiologica-de-las-moleculas-al-organismo-en-la-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg

La División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, realizó la ceremonia de premiación y clausura de la ““VII Feria de Integración Fisiológica: De las Moléculas al Organismo”,  el 5 de diciembre, en el Edificio II, Planta Baja, con la participación de alumnos y docentes de las Licenciaturas en Enfermería, Farmacia y Medicina, mismos que  expusieron trabajos con temas de integración fisiológica.

En su intervención, el Dr. Jesús Ernesto Galeana de la Rosa, PIC DCS reconoció que se trató de una competencia muy fuerte por la alta calidad de los trabajos presentados y que tras un intenso proceso de deliberación por parte de los profesores-evaluadores la premiación quedó de la siguiente manera:

El Primer Lugar, está compartido por dos equipos que presentaron el trabajo “Mecanismos que regulan el sentido del gusto, desde la lengua hasta la corteza gustativa”; uno es de los estudiantes Carlos Antonio Barajas Acosta, Carlos Alberto Cardona Arjona, José Carlos Poot Ek, Rocío Estefany Mukul García, María de los Ángeles Coloriano Bala, Sofía Viridiana Saravia Chan, Nicole Andrea Maldonado de los Santos, José Julián Sánchez Vargas, Jordy Federico Canché Sansores, Miriam Rocely Cohuó Canché, Joel Mauricio Dzib Jiménez, Pedro Ricardo Salazar Arguello. Asesorados por los profesores, Dra. Webdy Verónica Herrera Morales, Dr. Rodolfo Peña Martínez y la Dra. Karla Ivette Espinoza Flores.

El otro equipo que se adjudicó el primer lugar con el mismo tema está conformado por los alumnos Norviz Lizbeth Calcáneo Juárez, María Teresa Guerrero Marquina, Dulce Candelaria Moo Cupul, Salvador Arafat Cruz Davis, Felipe Valentín Contreras Pacab, Gerardo Manuel Sernas Pacheco, Richard Alexander Rodríguez Morales, Christian Gustavo Gómez Mosqueda, Blanca Georgina Ku González, Sheila Ivette Ac Canché, Jaqueline Novelo Canul, José Manuel Och Castillo, Heber Jared García Araiza, Miriam Martínez Mora. Asesorados por los profesores, Dr. Luis Núñez Jaramillo, Dra. Elsa Elena Salazar Gómez, Dr. Víctor Manuel Isais Carrillo y el Dr. Héctor Manuel Estrella Quintero.

En el segundo lugar con el trabajo “La reparación de las microfacturas en la regeneración fisiológica del hueso durante la niñez”, quedó el equipo integrado por Ruby de Lourdes Catzín Briceño, Dulce Andrea Centeno Collí, Alan Japhet Chí Ríos, Jessica María Collí Pech, Diana Alejandra Poot Uc, Reyes Alejandro Contreras Meneses, Nicole Andrea Maldonado de los Santos, Carlos Alfredo Caamal de los Santos, Vanelly Itzel Montalvo Pérez, Reyes Daniel Ávila Garrido, Wilson Rogelio Díaz Góngora, Alison Flores González y Dalia Ixchel Rosas Saucedo. Asesorados por la Dra. Wendy Verónica Herrera Morales, Dr. Rodolfo Peña Martínez y la Dra. Karla Ivette Espinoza Flores.

Para el tercer lugar con el trabajo “Mecanismos que regulan el sentido del tacto, desde la piel hasta el homúnculo”, el equipo que ganó se integra por Humberto de Jesús Domínguez Gámez, Paulina Flores Suárez, Alicia Hernández Tadeo, Eduardo de Jesús May Canul, Elisena del Carmen Vázquez Mendoza, Jonathan Rafael Juárez Alcocer, Pedro José Can López, Arlette Torres López, Víctor Borja Ávila, Cristina Sánchez Basulto, María Yoselin Tzab Tah, Mayte Jazmín Ek Ciau, Olga Lidia Lara de la Fuente y Blanca Luz Romero Briana. Asesorados por el Dr. Luis Núñez Jaramillo, Dra. Elsa Elena Salazar Gómez, Dr. Víctor Manuel Isais Carrillo y el Dr. Héctor Manuel Estrella Quintero.

En el presídium participaron el Dr. Jesús Ernesto Galeana de la Rosa, PTC; el Dr. David Abraham Alam Escamilla, Secretario Técnico de Investigación y Posgrado; la Mtra. Luisa María Higareda Laguna, Secretaria Técnica de Docencia; la Mtra. María Isabel Méndez Domínguez, Jefa del Departamento de Ciencias de la Enfermería; Dra. Laura del Carmen Sánchez García, Profesora Investigadora en representación del Departamento de Ciencias de la Farmacia; y el Dr. Luis Núñez Jaramillo, PIC y coordinador del evento.

En la “VII Feria de Integración Fisiológica: De las Moléculas al Organismo”, se pone de manifiesto que todos los profesionales de la salud deberán generar y difundir el conocimiento, dejando patente que la integración no es solo de equipos de trabajo y de estudio, sino de asignaturas y de áreas diversas en materia de salud.

SALA DE PRENSA