Con Festival Navideño y la puesta en escena de El Cascanueces, UQRoo cierra ciclo Otoño 2018

Con Festival Navideño y la puesta en escena de El Cascanueces, UQRoo cierra ciclo Otoño 2018

Con Festival Navideño y la puesta en escena de  El Cascanueces, UQRoo cierra ciclo Otoño 2018
La Mtra. Dora María Rodríguez Hoy, presidenta del Voluntariado de la UQRoo, destacó la importancia de reunir a la familia en esta época, asimismo dijo que en el mundo no existe mayor riqueza ni regalo navideño más grande, que compartir al lado de las personas que uno ama.
La Mtra. Dora María Rodríguez Hoy, presidenta del Voluntariado de la UQRoo, destacó la importancia de reunir a la familia en esta época, asimismo dijo que en el mundo no existe mayor riqueza ni regalo navideño más grande, que compartir al lado de las personas que uno ama.
- Se destacó la importancia de reunir a la familia en esta época de paz y amor
  • 07 de diciembre del 2018
  • Compartir

Como parte de las actividades con las que finaliza el ciclo Otoño 2018 y por la temporada decembrinas, se llevó a cabo el Festival Navideño y la puesta en escena El Cascanueces, el 6 de diciembre en el teatro del Centro Cultural Universitario de la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo.

Previo al festival la Mtra. Dora María Rodríguez Hoy, presidenta del Voluntariado de la UQRoo, destacó la importancia de reunir a la familia en esta época de paz y amor, asimismo dijo que en el mundo no existe mayor riqueza ni regalo navideño más grande, que compartir al lado de las personas que uno ama.

Asimismo, la Secretaria General de la UQRoo, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, habló de la importancia de la época a nivel institucional pues se cierra un ciclo que conllevó varios retos con vista siempre a la mejora en la calidad educativa; asimismo, agradeció a la comunidad universitaria que se dio cita, entre ellos, los familiares y amigos de los estudiantes, quienes participaron en las diferentes actividades programadas.

Así, el programa presentó a la Actividad de Teatro a cargo de la Mtra. Anabel Luna; Grupo Coral, a cargo del profesor Enrique Alfonso Trujillo del Río; Bailes Caribeños, con el Mtro. Marco Antonio Rosetti Castillo; el grupo de Guitarra Moderna del maestro Anuar Lenín Morales Álvarez; Bailes Modernos, de la Mtra. Ruth Brayina Cortés López.

También como invitados especiales, se presentó el Coro de la Ciudad a cargo de la Lic. Nazira Chejin Baeza; la gala navideña continuó con el Ballet Folklórico a cargo de la Mtra. María del Rosario Ramírez Rodríguez; y cerró el festival con la agrupación de Música Caribeña y Jazz del Mtro. Mario Cortés Mugártegui.

El Cascanueces

La velada cultural prosiguió en el espacioso teatro universitario, al presentarse la clásica obra El Cascanueces, interpretada por el grupo Representativo de Ballet Clásico de la UQRoo, bajo la dirección de la Mtra. Carla Ayora y conformado por 60 alumnos de las distintas carreras de esta casa de estudios y bailarines invitados.

La escena dancística inicia con una fiesta navideña donde la niña Marie Stahlbaum recibe un nuevo juguete, un Cascanueces, mismo que cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.

Una vez que inician el viaje al reino mágico, el Cascanueces narra lo sucedido y cuenta como Clara le salvó, motivo por el que todos muestran su agradecimiento, celebrando una gran fiesta en honor de ambos, se desenvuelve cada escena con la gracias y elegancia de los bailarines que presentan coreografías de distintas partes del mundo.

Al final, el mundo de ensueño de Clara se desvanece y ella se despierta dándose cuenta que todo ha sido un sueño.

Cabe hacer mención que los eventos estuvieron encabezados por la Mtra. Dora María Rodríguez Hoy, presidenta del Voluntariado de la UQROO; quien estuvo acompañada por la Secretaria General de la UQRoo, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo; la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil; la Lic. Selene Hendricks Rivera, Jefa del Departamento de Fomento a la Cultura; y la Mtra. Alicia Pérez Rodríguez, Directora General de Desarrollo Social del Municipio de OPB.