Las selecciones de voleibol y de balompié de la UQRoo pasan a la estatal de la Universiada 2019

Las selecciones de voleibol y de balompié de la UQRoo pasan a la estatal de la Universiada 2019

Las selecciones de voleibol y de balompié de la  UQRoo pasan a la estatal de la Universiada 2019
Los selectivos de la UQROO, Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Centro Regional de Educación Normal de Bacalar, y la Universidad Modelo campus Chetumal, desarrollaron sus habilidades y destrezas para obtener la clasificación a la etapa de la Universiada.
Los selectivos de la UQROO, Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Centro Regional de Educación Normal de Bacalar, y la Universidad Modelo campus Chetumal, desarrollaron sus habilidades y destrezas para obtener la clasificación a la etapa de la Universiada.
- Clasificaron en primer lugar: Voleibol de playa varonil, fútbol rápido femenil. En segundo lugar, la selección de fútbol rápido varonil y la de fútbol soccer varonil
  • 10 de diciembre del 2018
  • Compartir

Del 7 al 9 de diciembre, se llevó a cabo la etapa municipal de la Universiada 2019 con la participación de cuatro instituciones de educación superior de la zona Sur; los selectivos de balompié de la UQROO consiguieron las victorias necesarias que los puso en la línea para la etapa estatal que se disputara el próximo año en Cancún.

En las justas que se llevaron a cabo a lo largo del fin de semana en distintas sedes de la ciudad de Chetumal, los selectivos de la UQROO, Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, Centro Regional de Educación Normal de Bacalar, y la Universidad Modelo campus Chetumal, desarrollaron sus habilidades y destrezas para obtener la clasificación a la etapa de la Universiada.

De parte de la UQRoo, el primer lugar se lo adjudicó el equipo de Voleibol de playa varonil; el de fútbol rápido femenil y también varonil, así como el de fútbol soccer varonil.

Con ello, la delegación deportiva que representa la UQRoo, para la etapa estatal queda conformada con los selectivos de Fútbol soccer varonil y femenil, Fútbol rápido varonil y femenil; Basquetbol varonil y femenil, Voleibol de sala varonil y femenil; Voleibol de playa varonil y femenil.

La UQRoo convocó a todos sus atletas de deportes de conjunto quienes han logrado destacar y participar en las competencias locales, estatales y nacionales, que se ajustan a las disposiciones establecidas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

La Universiada Nacional y el deporte universitario tienen mucha importancia, ya que después de los juegos olímpicos, la Universiada es el evento con mayor convocatoria de atletas élite que hay en calendario olímpico.

Afortunadamente, la mayoría de los deportistas más destacados de México son estudiantes universitarios.

La Universiada Nacional la cual organiza el Condde, convoca a lo mejor del deporte en el país con la finalidad de escoger a participantes de las mejores Instituciones de Educación Superior y así integrarlos en la selección nacional universitaria que cada 2 años se presentan en la Universiada Mundial realizada por la Federación Internacional de Deporte Universitario en diferentes partes del mundo.

Estas actividades fueron organizadas y coordinadas por la Dirección General de Bienestar Estudiantil a través del Departamento de Fomento al Deporte y a su vez los entrenadores que lograron estos excelentes resultados son L.E.F. Ariel Baeza Riverroll, entrenador de voleibol de playa de la Unidad Académica Chetumal.

El L.E.F. José Joel Loeza Gasque, entrenador de Fútbol soccer y rápido femenil, de la Unidad Académica Chetumal; el Profr. Luis Humberto Martínez Barboza, instructor de Fútbol soccer de la Unidad Académica Playa del Carmen. El L.E.F. Mervin Antonio Reyes Cab, de Fútbol rápido femenil de la Unidad Académica Playa del Carmen.