Imparte la UQRoo 112 talleres de disciplinas deportivas y culturales

- Están inscritos 3,572 alumnos en las cuatro unidades académicas

URL corta:
Imparte la UQRoo 112 talleres de  disciplinas deportivas y culturales
En la UQRoo, las actividades deportivas y culturales se ofrecen en la programación académica institucional a través del grupo de asignaturas de apoyo AAA o de formación integral AFI, que forman parte de los programas de estudio de Licenciatura y cada alumno debe cursar el número de créditos que corresponde según lo especifique su plan.
2018-12-27
4465-imparte-la-uqroo-112-talleres-de-disciplinas-deportivas-y-culturales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4465-imparte-la-uqroo-112-talleres-de-disciplinas-deportivas-y-culturales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4465-imparte-la-uqroo-112-talleres-de-disciplinas-deportivas-y-culturales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg4465-imparte-la-uqroo-112-talleres-de-disciplinas-deportivas-y-culturales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-4.jpg4465-imparte-la-uqroo-112-talleres-de-disciplinas-deportivas-y-culturales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-5.jpg4465-imparte-la-uqroo-112-talleres-de-disciplinas-deportivas-y-culturales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-6.jpg4465-imparte-la-uqroo-112-talleres-de-disciplinas-deportivas-y-culturales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-7.jpg4465-imparte-la-uqroo-112-talleres-de-disciplinas-deportivas-y-culturales-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-8.jpg

Las actividades culturales y deportivas de la Universidad de Quintana Roo, son esenciales en la formación integral de los estudiantes, por lo que es de interés de la institución, que la comunidad estudiantil pueda tener un acercamiento a las artes y a los deportes como estrategia para el desarrollo de diversas competencias formativas, en apoyo a su permanencia y egreso exitoso.

Por ello pone a disposición de los alumnos distintos horarios de las diferentes actividades durante el día y la semana, para que todos y cada uno de ellos puedan seleccionar el tiempo que mejor le acomoden.

Actualmente, la UQRoo es representada en actividades culturales por 26 grupos en los que participan 442 alumnos y, por 53 selecciones deportivas en las que están registrados 767 estudiantes.

En la UQRoo, las actividades deportivas y culturales se ofrecen en la programación académica institucional a través del grupo de asignaturas de apoyo AAA o de formación integral AFI, que forman parte de los programas de estudio de Licenciatura y cada alumno debe cursar el número de créditos que corresponde según lo especifique su plan.

Para el ejercicio 2018 están vigente 112 talleres de disciplinas deportivas y culturales de los cuales 59% son de carácter deportivo y 41% de cultura, a los cuales se inscribieron 3,572 alumnos, considerando a las 4 Unidades Académicas.

En apoyo al desarrollo y fomento de la Cultura, las Artes y el Deporte la Rectoría gestionó diversos recursos presupuestales de PFCE, que permitieron la adquisición de insumos para las Unidades Académicas consistentes en equipo de Halterofilia para Chetumal y Cozumel, de Atletismo para Unidad Playa del Carmen, instrumentos musicales para Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, y de vestuario para Unidad Chetumal y Espejos para  las aulas de danza de Cozumel.

En la Unidad Chetumal en el presente ejercicio 2018 se están acondicionando 3 aulas para actividades de danza folklórica, ballet, bailes del caribe, aeróbics y zumba, ubicadas en el Centro Cultural Universitario al interior de la Unidad Académica y 4 aulas en la villas universitarias que serán utilizadas para actividades musicales y de ajedrez.

Asimismo, se inician los trabajos de acondicionamiento del espacio donde funcionó una cafetería para que ahí se impartan clases de Artes Marciales, Halterofilia, Gimnasia Aeróbica, Tenis de Mesa y Club de Cine.

De manera reciente el Departamento de Fomento a la Cultura en un emotivo acto recibió instrumentos musicales entre ellos ukuleles, guitarras acústicas y eléctricas, teclados, cajones, amplificadores, congas, sintetizador y bajo electroacústico que permitirá que el alumnado se desarrolle con armonía, creatividad y aprecie el arte y la riqueza cultural de la región y el país, en la que se contó con la presencia del Rector Dr. Ángel Rivero Palomo, de la Diputada Lic. Leslie Hendricks Rubio, de la Mtra. Ma. de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil.

Asimismo estuvieron presentes la Lic. Selene Hendricks Rivera, Jefa del Departamento de Fomento a la Cultura; los Licenciados Anuar Morales Álvarez  y Mario Cortés Mugartegui, Profesores de Guitarra Moderna  y de Música Caribeña y Jazz respectivamente, quienes en compañía del alumnado de Música recibieron en representación de las demás disciplinas deportivas y culturales el material que les permitirá realizar sus actividades y desarrollar las competencias formativas con el profesionalismo que los caracteriza.

SALA DE PRENSA