Entregó UQRoo a la Cámara de Diputados informe de estados financieros auditados

- A las comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y a la de Educación

URL corta:
Entregó UQRoo a la Cámara de Diputados  informe de estados financieros auditados
El Dr. Ángel Rivero Palomo dijo que esta tarea es una práctica de transparencia y deber universitario con la sociedad, que cobra singular relevancia en un entorno en el que las Universidades Públicas Estatales reconocen los problemas estructurales que requieren atención del nuevo gobierno.
2018-12-20
4466-entrego-uqroo-a-la-camara-de-diputados-informe-de-estados-financieros-auditados-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4466-entrego-uqroo-a-la-camara-de-diputados-informe-de-estados-financieros-auditados-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4466-entrego-uqroo-a-la-camara-de-diputados-informe-de-estados-financieros-auditados-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

Cumpliendo con el compromiso institucional de transparentar y rendir cuentas sobre el uso y destino de recursos presupuestales que las instituciones de Educación Superior reciben del gobierno federal, la Universidad de Quintana Roo entregó el informe de los estados financieros auditados correspondientes al ejercicio fiscal 2017, a las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Educación de la Cámara de Diputados.

El 5 de diciembre en la ciudad de México, rectores de 34 universidades públicas estatales adheridas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) presentaron a la LXIV Legislatura Federal, los informes sobre el ejercicio presupuestal 2017; le correspondió al Dr. Ángel Rivero Palomo, entregar los documentos de la Universidad de Quintana Roo.

El Dr. Rivero Palomo dijo que esta tarea es una práctica de transparencia y deber universitario con la sociedad, que cobra singular relevancia en un entorno en el que las Universidades Públicas Estatales reconocen los problemas estructurales que requieren atención del nuevo gobierno.

La Universidad de Quintana Roo presentó sus Estados Financieros que previamente fueron sometidos al proceso de revisión y verificación por un despacho externo, quien finalmente expresa una opinión acerca de la razonabilidad de la situación financiera, resultados de operación y flujo de efectivo que la Institución presenta en dicho documento.

Los diputados Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación, y Mario Alberto Rodríguez Carrillo, presidente de la Comisión Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, encabezaron la ceremonia en la que el secretario ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda,  presentó la situación que guardan 500 mil estudiantes que tienen fincado su futuro en la educación que reciben.

A la fecha la UQRoo está reconocida por ANUIES y CUMex como una de las Instituciones de Educación Superior de México, con finanzas sanas, que en un periodo de fuerte incertidumbre financiera, ha ampliado su matrícula y mejorado su posicionamiento.

La eficiencia en el ejercicio del gasto de la UQRoo, le permite hoy, recuperar e incrementar indicadores de calidad educativa, por lo que vuelve a ocupar, después de varios años, la mención en los rankings más prestigiados a nivel nacional y latinoamericano como el de Quacquarelli Symonds (QS).

SALA DE PRENSA