Presentan libro “Las Relaciones Internacionales del Siglo XXI”

- Es la primera obra que se hace en México sobre Relaciones Internacionales del Siglo XXI

URL corta:
Presentan libro “Las Relaciones Internacionales del Siglo XXI”
El Dr. Leonardo Rioja Peregrina, Profesor Investigador de la División de Ciencias Políticas y Humanidades de la UQRoo presentó y dio la bienvenida a la Dra. María Cristina Rosas González; quien tiene más de 31 años de experiencia docente y es autora de esta obra que consta de 14 capítulos.
2018-11-30
4467-presentan-libro-las-relaciones-internacionales-del-siglo-xxi-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4467-presentan-libro-las-relaciones-internacionales-del-siglo-xxi-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg

La Dra. María Cristina Rosas González; docente e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, presentó el 20 de noviembre en el Auditorio Yuri Knórosov, de la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo su libro titulado “Las Relaciones Internacionales en el Siglo XXI”.

Este libro que consta de 14 capítulos aborda los temas relacionados, sobre la guerra y la paz en países con conflictos políticos; hay varios estudios con análisis de geopolítica, la teoría de las relaciones internacionales incluyendo su análisis por otra parte hay otros apartados sobre derecho internacional, política exterior y la diplomacia.

Después de 40 años, es el primer libro que se hace en México sobre Relaciones Internacionales del Siglo XXI y el cuál ha sido expuesto en el Instituto Matías Romero de la Cancillería Mexicana y también en numerosas universidades donde se ha convertido en un texto básico para quién desea profundizar su conocimiento en temas internacionalistas con una visión mexicana.

El Dr. Leonardo Rioja Peregrina, Profesor Investigador de la División de Ciencias Políticas y Humanidades de la UQRoo presentó y dio la bienvenida a la Dra. María Cristina Rosas González; quien tiene más de 31 años de experiencia docente, obtuvo su doctorado en Estudios Latinoamericanos por la UNAM, con maestría en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos por la Universidad de Uppsala, Suecia; y es Licenciada, Maestra y Doctora en Relaciones Internacionales por la UNAM.

SALA DE PRENSA