Bob Dylan: la piedra sigue rodando

- El Mtro. Harald Albrecht Arellano, dicta conferencia magistral

URL corta:
Bob Dylan: la piedra sigue rodando
En el auditorio Yuri Knórosov, de la Unidad Académica Chetumal, de la Universidad de Quintana Roo, se presentó el 29 de noviembre la conferencia sobre el canta-autor Bob Dylan, en el marco del Quintana Roock Fest 2018.
2018-12-20
4484-bob-dylan-la-piedra-sigue-rodando-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4484-bob-dylan-la-piedra-sigue-rodando-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg4484-bob-dylan-la-piedra-sigue-rodando-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-3.jpg

“Hablar de un músico cuya producción musical se extiende desde los 60’s hasta el presente, más de 50 años de actividad musical, es meramente complicado”, así lo expresó, el Mtro. Harald Albrecht Arellano, profesor investigador de la Universidad de Quintana Roo, al abrir esta charla entre los asistentes, quienes escucharon atentamente toda una historia de vida acerca de Bob Dylan.

El cantautor norteamericano quien produjo más de 49 discos en estudio, 13 discos en vivo y 19 recopilaciones, más de 350 canciones originales e innumerables interpretaciones de canciones tradicionales, fue el tema de la conferencia que atendieron los asistentes al Quintana Roock Fest 2018.

El Mtro. Albrecht Arellano, presentó a Dylan a lo largo de una línea de tiempo, en la que ilustró particularmente desde la primera década de su producción, hasta el día de hoy.

Desde sus inicios descubrió a los músicos que eran populares y que podía escuchar en la radio, entre ellos los más importantes fueron, Hank Williams, un músico de folk que fue una de sus principales influencias, pero a la vez escuchaba a Bill Halley y los Cometas, a Little Richard, Elvis Presley, Buddy Holly a Gene Vincent y muchos más.

Se destacaron videos de sus piezas más importantes y sucesos históricos que fueron clave en su evolución musical además se escucharon algunas canciones para ilustrar los aspectos más relevantes de sus múltiples personalidades y estilos musicales.

Cabe destacar que Bob Dylan, obtuvo 11 premios Grammy, un Oscar y un premio nobel de literatura, el cual lo llevó a destacar su obra musical que va desde la música country, el folk y el blues hasta el rock y es por ello que un referente histórico en este género musical.

SALA DE PRENSA