loader

IX Jornada de Economía Pública

- Estudiantes del posgrado en Economía del Sector Público, presentan resultados de sus trabajos de investigación

URL corta:
IX Jornada de Economía Pública
El evento estuvo encabezado por la Dra. Ligia Sierra Sosa, Directora de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas de la Universidad de Quintana Roo; y los profesores-investigadores, adscritos al área de economía, Fernando Cabrera Castellanos y Naiber Bardales Roura.
2018-12-26
4486-ix-jornada-de-economia-publica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-1.jpg4486-ix-jornada-de-economia-publica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2018-2.jpg

El 13 y 14 de diciembre, en el Aula Magna “Dra. Luz del Carmen Vallarta Vélez”, de la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo, se llevó a cabo la IX Jornada de Economía Pública, punto de encuentro para conocer los principales resultados de investigación de los estudiantes del posgrado en Economía del Sector Público, y la participación de profesores de la UQRoo, así como funcionarios gubernamentales y profesores invitados.

En esta edición se destaca la actualidad en el papel de los economistas, misma que cobra relevancia porque con su conocimiento permiten un mejor aprovechamiento de las potencialidades de los grupos productivos.

El acto inaugural del evento estuvo encabezado por la Dra. Ligia Sierra Sosa, Directora de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas; y los profesores-investigadores, adscritos al área de economía, Fernando Cabrera Castellanos y Naiber Bardales Roura.

El evento se basó en la importancia de esta ciencia que se encarga del estudio de los recursos escasos que la sociedad necesita para existir: Su producción, distribución y reutilización; asimismo se subrayó el uso e interpretación de las estadísticas en un sentido social y económico, pues está marcando tendencias en un mundo globalizado y competitivo por lo que debatir sobre sus alcances en las esferas de tomas de decisiones forma parte de los objetivos.

Esta IX Jornada de Economía Pública fue organizada por el Comité Académico de la Maestría en Economía del Sector Público, con apoyo de los Cuerpos Académicos de Estudios Económicos y Sociales, de Estudios Estratégicos, Económicos y Empresariales; el Colegio de Economistas también ha participado en la organización, mismo que está integrado por quienes se han formado académicamente en la Universidad de Quintana Roo.