En 2019 la UQRoo consolidará obras de infraestructura en proceso: Rector

En 2019 la UQRoo consolidará obras de infraestructura en proceso: Rector

En 2019 la UQRoo consolidará obras de infraestructura en proceso: Rector
El Dr. Ángel Rivero Palomo dijo que la mejora constante de la UQRoo es posible con el apoyo que siempre han brindado el Gobernador, C.P. Carlos Manuel Joaquín González y el Gobierno de la República, por lo que la Universidad de Quintana Roo seguirán siendo un lugar de buenas noticias.
El Dr. Ángel Rivero Palomo dijo que la mejora constante de la UQRoo es posible con el apoyo que siempre han brindado el Gobernador, C.P. Carlos Manuel Joaquín González y el Gobierno de la República, por lo que la Universidad de Quintana Roo seguirán siendo un lugar de buenas noticias.
- El 2018 fue un año de retos que se enfrentaron con el arduo trabajo de académicos, alumnos, administrativos y equipo de apoyo
  • 02 de enero del 2019
  • Compartir

Para el 2019, la Universidad de Quintana Roo se enfocará en consolidar las obras de infraestructura que tiene en proceso y con las que se contribuye a brindar educación de calidad a los estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad, indicó el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo quien mencionó entre éstas la pista de tartán, la rehabilitación de la cancha de fútbol soccer, la modernización del Centro de Enseñanza de Idiomas en Chetumal y avanzar con la construcción de la biblioteca de Playa del Carmen, entre otras.

Al hacer un resumen de las acciones emprendidas en 2018, el Rector mencionó que se graduaron 568 nuevos profesionistas en los 35 programas de calidad de Licenciatura, Maestría y Doctorado, se inauguró el nuevo edificio de la Unidad Académica Cancún con capacidad de 1,500 estudiantes quienes ven en la educación la mejor vía para el logro de sus metas

El 2018 fue un año de retos para la comunidad universitaria, y con el arduo trabajo de todos quienes la conforman, académicos, alumnos, administrativos y equipo de apoyo, se crearon muchas buenas noticias para Quintana Roo y México; y entre estas se puede mencionar la inauguración de la Casa del Universitario Indígena, la cual albergará a 100 estudiantes de la comunidad a quienes se les proporcionará alimentación, servicios básicos y alojamiento de forma gratuita.

En el año que recién concluyó se llevaron a cabo foros, conferencias, seminarios, pláticas, talleres y coloquios en pro del saber y la investigación. De igual manera, se organizaron presentaciones de sinfónicas, conciertos, galas de teatro y danza de talla internacional.

Los estudiantes dejaron en alto el nombre de su universidad en eventos deportivos municipales, estatales, nacionales y mundiales; también destacaron en concursos de oratoria, conocimiento y habilidades.

El Dr. Rivero Palomo indicó que la comunidad universitaria atendió a más de 2,500 menores de edad a través de programas de Responsabilidad Social como Peraj, Emprim, cursos de inglés y robótica, equipos deportivos, jornadas médicas y eventos con centros de atención múltiple. En momentos adversos, la UQRoo se solidarizó con los hermanos del centro del país y Centroamérica.

Al comprender que los idiomas son la llave para abrir las puertas de la globalización, se modernizó el Centros de Enseñanza de Idiomas de la Unidad Académica Cozumel en dónde además se rehabilitó la biblioteca, sala de usos múltiples, salones y espacios de uso común, mientras que en Playa del Carmen se dio mantenimiento general al edificio, jardines y estacionamiento.

En 2018, la UQRoo llevó a cabo el Foro de Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad, siendo uno de los que tuvo mayor participación de calidad en el país.

A finales del año, el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) hizo un reconocimiento a la Universidad de Quintana Roo por su crecimiento sostenible en infraestructura, índices de calidad y finanzas sanas, nombrando a su Rector como Vicepresidente de la mesa directiva 2018-2020.

Asimismo se recibió el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública de México por consolidarse como una institución sobresaliente en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, que permite que el 93.19 % de la matrícula de educación superior curse programas de calidad; y entró al 1% de las mejores universidades del país, de acuerdo al QS México University Rankings.

“Éstas y muchas más buenas noticias nos motivan para seguir trabajando en 2019 por una educación de calidad para nuestros jóvenes. Nos esperan grandes cosas para nuestra querida UQRoo, entre ellas la inauguración de la pista de tartán, rehabilitación de la cancha de fútbol soccer, modernización del Centro de Enseñanza de Idiomas en UA Chetumal y avanzar con la construcción de la biblioteca de la UA Playa del Carmen”, indicó.

Dijo que la mejora constante de la UQRoo es posible con el apoyo que siempre han brindado el Gobernador, C.P. Carlos Manuel Joaquín González y el Gobierno de la República, por lo que la Universidad de Quintana Roo seguirán siendo un lugar de buenas noticias.