Rinde protesta nueva directiva del Colegio de Estudiantes de la UQRoo

Rinde protesta nueva directiva del Colegio de Estudiantes de la UQRoo

Rinde protesta nueva directiva del  Colegio de Estudiantes de la UQRoo
La nueva presidenta del Colegio de Estudiantes, Debbye Cruz Basto agradeció a todos los compañeros estudiantes por el voto de confianza que depositaron en ella y en su equipo de trabajo, para asumir dicha responsabilidad durante el período 2018 -2020.
La nueva presidenta del Colegio de Estudiantes, Debbye Cruz Basto agradeció a todos los compañeros estudiantes por el voto de confianza que depositaron en ella y en su equipo de trabajo, para asumir dicha responsabilidad durante el período 2018 -2020.
- Evento presidido por el Rector de la UQRoo Dr. Ángel Rivero Palomo en el auditorio Yuri Knórozov
  • 31 de enero del 2019
  • Compartir

Ante estudiantes y docentes, el Colegio de Estudiantes (Colest) de la Universidad de Quintana Roo rindió protesta el 28 de enero en el auditorio Yuri Knórozov para iniciar su periodo de gestión. Previa a la ceremonia protocolaria, se tomaron la foto oficial en la Sala de Rectores.

En la toma de protesta el Rector de la UQRoo Dr. Ángel Rivero Palomo compartió algunas reflexiones con los alumnos a quienes explicó que lo peor que puede hacer un servidor público es dejar de escuchar a su comunidad, “siempre hay que dar lo mejor de ti todos los días. No importa que tan bien lo hayas hecho, al día siguiente empiezas de cero”, comentó.

Asimismo, el Dr. Rivero Palomo indicó a los estudiantes que integran el grupo colegiado: “Siempre apéguense a la ley, no importa el tipo de escenario con el que se enfrenten. De su apego a la ley dependerá que la historia los coloque en el lugar que merecen”, dijo.

“Sean sensibles, siempre estén cerca y nunca dejen de comunicar lo que están haciendo. Siempre debe tener por principio crear una mejor sociedad, crear una mejor comunidad y convertirse en mejores seres humanos. Trasciendan como lo establece el lema de nuestra máxima casa de estudios: fructificar la razón y trascender nuestra cultura”, les recomendó el Rector.

En su momento, la presidenta del Colegio de Estudiantes, Debbye Cruz Basto agradeció a todos los compañeros estudiantes por el voto de confianza que depositaron en ella y en su equipo de trabajo, para asumir dicha responsabilidad durante el período 2018 -2020.

Debbye Cruz Basto se comprometió a dirigir y desempeñar su cargo con entusiasmo, honestidad, responsabilidad y espíritu de lucha; asimismo exhortó a la comunidad para que juntos permitan llevar por buen término y con éxito los compromisos y proyectos, sobre todo en fortalecer ese sentimiento de identidad universitaria.

El Colest quedó integrado por Debbye Cruz Basto, presidentay estudiante de Relaciones Internacionales; Pedro Argote, secretario general y alumno de Relaciones Internacionales; Janeth Ayala, secretaria de Gestión de la Licenciatura Gobierno y Gestión Pública; Samuel Palma, secretario de Administración de Sistemas Comerciales.

También forman parte del comité, Aldhair Briseño, secretario de vinculación y estudiante de Relaciones Internacionales; Pablo Padilla, secretario de Cultura y Deporte y alumno de Humanidades; Mónica Rabadán, secretaria de Comunicaciones quien cursa Ingeniería Ambiental; Christopher Várguez, secretario de Apoyo a Estudiantes Foráneos e Indígenas quien está matriculado en Antropología; Elda Pérez, secretaria de Asuntos Jurídicos de la Licenciatura de Derecho; Erika Medina, secretaria de Organización quien está cursando Medicina; y María Tzuc, secretaria de Equidad y Género y está en Relaciones Internacionales.      

Cabe hacer mención que según el art. 38 de la Ley Orgánica de la UQRoo: “…los universitarios contarán con órganos representativos que expresen, organicen y formulen los planteamientos tendientes al mejoramiento de las actividades institucionales, de acuerdo con la legislación de la Universidad”.

Para tal efecto, la Universidad reconocerá al Colegio de Estudiantes, mismo que se integra por todos los alumnos de la Universidad, y es el órgano representativo por medio del cual eligen a sus representantes ante los distintos órganos colegiados de la Universidad, de acuerdo con las normas institucionales.