UQRoo y CBTIS 214 firman comodato para ocupar instalaciones deportivas

UQRoo y CBTIS 214 firman comodato para ocupar instalaciones deportivas

UQRoo y CBTIS 214 firman comodato  para ocupar instalaciones deportivas
El Rector Dr. Ángel Rivero Palomo reiteró las puertas abiertas a los alumnos del CBTIS 214, que constituyen el 15.1 por ciento de la matrícula de la UQRoo cada año y celebró que se haya materializado el convenio en el que se expresa la comunión entre planteles para que tanto bachilleres como universitarios tengan un espacio deportivo, mismo que contó con la autorización del Patronato y del Consejo Universitario.
El Rector Dr. Ángel Rivero Palomo reiteró las puertas abiertas a los alumnos del CBTIS 214, que constituyen el 15.1 por ciento de la matrícula de la UQRoo cada año y celebró que se haya materializado el convenio en el que se expresa la comunión entre planteles para que tanto bachilleres como universitarios tengan un espacio deportivo, mismo que contó con la autorización del Patronato y del Consejo Universitario.
- Inversión de 5.4 millones de pesos en un conjunto de canchas de balompié y gimnasio al aire libre
  • 06 de febrero del 2019
  • Compartir

Con el fin de fomentar la práctica del deporte y la cultura en la educación media superior, la Universidad de Quintana Roo cedió en comodato al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 214, la administración y mantenimiento de un predio en el que se desplantará una cancha de fútbol soccer, una de fútbol 7 y un gimnasio al aire libre, en el que se invierten recursos del Gobierno del Estado de Quintana Roo por 5 millones 421 mil 168 pesos.

Este convenio fue firmado por el Rector Dr. Ángel Ezequiel Rivero Palomo; el Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 214, Mtro. Rubén Cortéz Vázquez; y, el Director del Instituto de  Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo, Ing. Abraham Rodríguez Herrera, en una ceremonia que se llevó a cabo el 5 de febrero en la sala de Rectores de la UQRoo representa un beneficio para más de 4 mil estudiantes de nivel medio superior y superior mismo que se localiza en terreno adjunto a Casa del Estudiante Universitario Indígena en la ciudad de Chetumal

De este modo, el CBTIS 214, como se le conoce de manera cotidiana, recibió la administración y mantenimiento del predio, por un tiempo determinado, a partir de la fecha de la entrega del espacio físico, ubicado en la calle Heriberto Frías frente al número 652, de la colonia Del Bosque, C.P. 77019, propiedad de la Universidad de Quintana Roo.

En su oportunidad el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo dijo “Esta firma de convenio jóvenes significa que la universidad les otorga en administración el predio que se encuentra a un lado de la Casa del Estudiante Indígena y que hoy ya se encuentra aplanado para poder iniciar las construcciones que realizara el Ifeqroo para una muy importante obra”.

“Como UQRoo, institución con una gran responsabilidad social tenemos claro que nuestras misiones educativas convergen y se encuentran justamente para que ustedes tengan un mejor futuro. La educación es la principal herramienta que tiene una sociedad para regenerarse y el principal medio válido para que ustedes logren sus sueños”, indicó el Rector tras agradecer al jefe del Ejecutivo Estatal C.P. Carlos Manuel Joaquín González el apoyo permanente a la Universidad a través del Ifeqroo.

El Rector Rivero Palomo reiteró las puertas abiertas a los alumnos del CBTIS 214, que constituyen el 15.1 por ciento de la matrícula de la UQRoo cada año y celebró que se haya materializado el convenio en el que se expresa la comunión entre planteles y para que tanto bachilleres como universitarios tengan un espacio deportivo, mismo que contó con la autorización del Patronato y del Consejo Universitario.

Por su parte, el Director del CBTIS 214, Mtro. Rubén Cortéz Vázquez agradeció la celebración del convenio que les permitirá utilizar la nueva infraestructura para el desarrollo de sus actividades deportivas con lo que se complementa la educación de calidad que se ofrece en el plantel.

En tanto que el Director del Instituto de  Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo, Ing. Abraham Rodríguez Herrera dijo que las instalaciones se construyen en un terreno de 6,800 metros cuadrados con una inversión de 5.4 millones de pesos y consisten en una cancha de futbol soccer de 90 por 45 metros, una cancha de fútbol 7 y un gimnasio al aire libre especialmente diseñado para que estudiantes con alguna discapacidad tengan la posibilidad de ejercitarse y con ello mejorar su calidad de vida.

“En el marco de las mejoras a la infraestructura educativa en el estado, siempre se busca como objetivo primordial que los estudiantes tengan las mejores condiciones posibles a fin de que se puedan desarrollo de manera armónica, pues si bien el ambiente dentro de las aulas debe ser cómodo, funcional e incluyente, del mismo modo las instalaciones deportivas”, expresó el Ing. Rodríguez Herrera a nombre del Gobernador del estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González.

En el presídium participaron también el Mtro. Jorge Israel Rivero Quiñonez, presidente del Patronato de la UQRoo y por parte de los estudiantes, la alumna Janet Ayala Cab.