800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Brinda UQRoo bienvenida a estudiantes de Movilidad Nacional e Internacional

- Refuerzan la diversidad y fortalecen la experiencia intercultural en la máxima casa de estudios de Quintana Roo

URL corta:
Brinda UQRoo bienvenida a estudiantes de Movilidad Nacional e Internacional
El Rector, Dr. Ángel Rivero Palomo, dio la bienvenida a los 25 estudiantes provenientes de China, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Argentina y México, quienes se unen a la gran comunidad y los invitó para que disfruten su estancia y la paz que brinda la ciudad de Chetumal.
2019-02-15
4519-brinda-uqroo-bienvenida-a-estudiantes-de-movilidad-nacional-e-internacional-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4519-brinda-uqroo-bienvenida-a-estudiantes-de-movilidad-nacional-e-internacional-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4519-brinda-uqroo-bienvenida-a-estudiantes-de-movilidad-nacional-e-internacional-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4519-brinda-uqroo-bienvenida-a-estudiantes-de-movilidad-nacional-e-internacional-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4519-brinda-uqroo-bienvenida-a-estudiantes-de-movilidad-nacional-e-internacional-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg

El 7 de febrero en la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo, el Rector, Dr. Ángel Rivero Palomo, acompañado de Directivos y Jefes de Departamento, dieron la bienvenida a estudiantes visitantes de Movilidad Nacional e Internacional que inician el ciclo de Primavera 2019, en la máxima casa de estudios de la entidad.

Al ofrecer palabras de bienvenida, la Dra. Lorena Careaga Vileasid, Directora General de Cooperación Académica, felicitó a todos y cada uno de los universitarios, por haber decidido salir de su espacio habitual, de su casa, de su país, para enfrentar una realidad diferente en la que aprender en condiciones de adversidad es una de las mayores experiencias que pueden tener en su vida profesional y personal.

La Dra. Careaga, felicitó a los estudiantes por elegir a la UQRoo, ya que es una forma de fortalecer la experiencia intercultural y de reforzar esa diversidad que hay en nuestro país para aprender de quienes vienen de otras naciones.

En su mensaje, el Rector, Dr. Ángel Rivero Palomo, dio la bienvenida a los 25 estudiantes provenientes de China, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Argentina y México, quienes se unen a la gran comunidad y los invitó para que disfruten su estancia y la paz que les da la ciudad de Chetumal.

El Dr. Rivero Palomo enfatizó los matices culturales y de personalidades de todos los seres humanos, ya que somos iguales, “todos queremos que nos vaya bien, queremos que nuestras familias nuestros amigos, nos vaya bien, porque todos queremos aprender a ser mejores y tener una vida mejor en este mundo”, dijo.

En esta bienvenida, Paula Andrea Lagos, alumna de la Universidad Distrital  Francisco de Caldas Colombia, dijo que estar en México es una gran experiencia, sobre todo la tranquilidad y la cercanía para trasladarse hacia la universidad, ya que regularmente en su ciudad le toma alrededor de una a dos horas llegar a la institución educativa y comparó que aquí sólo requiere de 15 minutos.

Agradeció también la amabilidad y disposición del personal de la Dirección General de Cooperación Académica, por todo el apoyo y facilidades que han recibido al llegar a la Universidad, para que todos los estudiantes visitantes tengan una estancia tranquila y segura, desde el primer día de su llegada.

La Universidad de Quintana Roo tiene convenios activos con más de 80 instituciones de educación superior alrededor del mundo, para realizar movilidad académica nacional e Internacional lo que permite a nuestros estudiantes realizar intercambios académicos que aporten a su formación profesional, les permita conocer otros países, visiones, culturas y lenguas.

En esta bienvenida también estuvieron presentes, Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil; Mtro. Víctor Boeta Pineda, Director General de Administración Escolar; Mtra. Angelina del Carmen Yah Torres, Jefa del Departamento de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social Universitaria; Mtro. Naiber Bardales Roura, Jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativas y Mtra. Sonia Sansores Valencia, Jefa del Departamento de Lengua y Educación.

SALA DE PRENSA