loader

Ceremonia del Paso de la Luz

- En el Teatro del Centro Cultural Universitario, de la Universidad de Quintana Roo de la UA Chetumal

URL corta:
Ceremonia del Paso de la Luz
Al referir que estos profesionistas tienen el conocimiento para prestar sus servicios en programas masivos de atención a la salud en diversos grupos sociales y modalidades, el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo apuntó “ya avanzamos en la profesionalización de la enfermería, ahora, vamos por la conquista de los posgrados”.
2019-02-15
4520-ceremonia-del-paso-de-la-luz-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4520-ceremonia-del-paso-de-la-luz-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4520-ceremonia-del-paso-de-la-luz-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4520-ceremonia-del-paso-de-la-luz-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4520-ceremonia-del-paso-de-la-luz-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4520-ceremonia-del-paso-de-la-luz-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg4520-ceremonia-del-paso-de-la-luz-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-7.jpg4520-ceremonia-del-paso-de-la-luz-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-8.jpg

En el Teatro del Centro Cultural Universitario, de la Universidad de Quintana Roo, Chetumal, el 7 de febrero se llevó a cabo la Ceremonia del Paso de la Luz de la Licenciatura en Enfermería y Juramento de 26 alumnos de esta carrera quienes ya cuentan con la preparación académica de alta calidad para integrarse al ejercicio profesional.

En la ceremonia, el Rector Dr. Ángel Rivero Palomo destacó la labor de las enfermeras y enfermeros; detalló que la población ocupada que presta servicios de enfermería profesional, técnicos y auxiliares asciende a 302 mil personas.

Al referir que estos profesionistas tienen el conocimiento para prestar sus servicios en programas masivos de atención a la salud en diversos grupos sociales y modalidades como el seguro popular, la seguridad social y la atención institucional privada, el Rector apuntó “ya avanzamos en la profesionalización de la enfermería, ahora, vamos por la conquista de los posgrados”.

Por su parte el alumno, Adrián Meléndez Flores dijo que nuestro país necesita gente profesional que pueda mejorar los centros de salud. “Recuerden que no solo es portar un uniforme clínico, es más que una vestimenta, es responsabilidad, humildad, disciplina, es compromiso, pasión y abnegación. Portar uno significa ejercer un arte, la más bellas de las artes”, mencionó al dirigirse a sus compañeros de generación.       

En su momento, la Dra. Rojas Armadillo subrayó que estamos formando enfermeras y enfermeros de alta calidad, y lo deseable es que estos, continúen con su especialidad, maestría y doctorado, orientando actividades científicas para que la enfermería sea del nivel humanista y científico que la sociedad merece y, con ello alcancen una posibilidad de crecimiento y de realización profesional.

Cabe hacer mención que la trascendencia de propiciar que los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería desarrollen una identidad profesional que se caracterice y manifiesta a través de una actitud proactiva y entusiasta, con una comunicación respetuosa y profesional ante los pacientes, usuarios, compañeros, autoridades.

Por tanto, toda escuela de enfermería, tiene la responsabilidad ante la sociedad, de entregarle profesionales con alto compromiso ético y humano, para ello fundamenta su educación y enseñanza en un proceso dinámico y permanente, encaminado al desarrollo de las potencialidades de cada alumno con sólidas bases éticas, técnicas y científicas, que lo conduzcan a un actuar oportuno, eficaz y seguro en el cuidado de la salud del ser humano.