800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Taller de sensibilización para el proceso de acreditación de la Licenciatura en Farmacia

- Impartido por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica A.C. (Comaef)

URL corta:
Taller de sensibilización para el proceso de acreditación de la Licenciatura en Farmacia
En lo pertinente a la Licenciatura en Farmacia, el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica A.C., (Comaef), tiene como fin lograr una mejora continua en el proceso de formación de los profesionales de la salud y áreas afines
2019-02-21
4524-realiza-dcs-uqroo-taller-de-sensibilizacion-al-personal-academico-y-administrativo-para-el-proceso-de-acreditacion-del-programa-educativo-de-la-licenciatura-en-farmacia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4524-realiza-dcs-uqroo-taller-de-sensibilizacion-al-personal-academico-y-administrativo-para-el-proceso-de-acreditacion-del-programa-educativo-de-la-licenciatura-en-farmacia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4524-realiza-dcs-uqroo-taller-de-sensibilizacion-al-personal-academico-y-administrativo-para-el-proceso-de-acreditacion-del-programa-educativo-de-la-licenciatura-en-farmacia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4524-realiza-dcs-uqroo-taller-de-sensibilizacion-al-personal-academico-y-administrativo-para-el-proceso-de-acreditacion-del-programa-educativo-de-la-licenciatura-en-farmacia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg

La División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo y el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica, A.C. (Comaef), organizaron el “Taller de sensibilización al personal académico y administrativo para el proceso de acreditación del programa educativo en Farmacia”, con el firme propósito de coadyuvar en el refrendo de esta licenciatura ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (Copaes).

El curso, el cual tendrá una duración de 15 horas del 21 al 22 de febrero busca acreditar a la Licenciatura de Farmacia y los procesos de mejora continua en la UQRoo para cumplir con lo que se establece en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), al crear un organismo no gubernamental que regule los procesos de acreditación y a las organizaciones especializadas que realizarán esta labor.

En lo pertinente a la Licenciatura en Farmacia, el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica A.C., (Comaef), tiene como fin lograr una mejora continua en el proceso de formación de los profesionales de la salud y áreas afines, así como intercambiar conocimientos y experiencias científico-técnicas, administrativas y operativas, con lo que contribuye a la calidad del programa académico y de la propia Universidad de Quintana Roo.

La licenciatura en Farmacia de la División de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios inició sus actividades en agosto del año 2009, surgió como resultado de la internacionalización del país, la evolución de los sistemas de salud y los requerimientos de Profesionales Farmacéuticos.

Nació como una iniciativa del Gobierno del Estado de Quintana Roo, y fue presidido por la Universidad de Quintana Roo, representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado, ISSSTE, la Secretaría Estatal de Salud, y organizaciones médicas privadas; la primera generación egresó en el 2014 y cuenta actualmente con cinco generaciones que se han insertado en el sector productivo.

La Universidad de Quintana Roo promueve la calidad de los programas educativos y, para lograr tal encomienda, la División de Ciencias de la Salud, se dio a la tarea de iniciar el proceso de acreditación de la Licenciatura en Farmacia que comenzó formalmente con los trabajos en el mes julio del 2018.

Como resultado de esos esfuerzos, el 21 de febrero inició este taller de sensibilización impartido por la Mtra. María Cristina Fresan Orozco, evaluadora líder adscrita a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM Xochimilco) y el Mtro. Macario Morales Rodríguez adscrito a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Conformaron el Presídium, la Dra. Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, Secretaría General de la Universidad de Quintana Roo; la Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, Directora de la DCS-UQRoo; la Dra. Karla del Carmen García Uítz, Jefa del Departamento de Ciencias de la Farmacia DCS-UQRoo; la Mtra. Luisa María Higareda Laguna, Secretaria Técnica de Docencia DCS-UQRoo y el Dr. David Abraham Alam Escamilla, Secretario Técnico de Investigación y Posgrado DCS-UQRoo.

Como resultado de este esfuerzo, se espera culminar el proceso con una visita en sitio de los evaluadores del COMAEF en el primer semestre del presente año.

SALA DE PRENSA