800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Feria cultural dedicada al Amor y la Amistad en la UA Chetumal

- Promovida por el Colegio de Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo

URL corta:
Feria cultural dedicada al Amor  y la Amistad en la UA Chetumal
La Directora General de Bienestar Estudiantil, Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas les dijo que la Universidad de Quintana Roo y su cuerpo directivo tiene las puertas abiertas y disposición al diálogo para que se lleven a cabo eventos de esta naturaleza, en la que se promueven los valores como el respeto, el amor, la amistad, compañerismo, e inclusión.
2019-02-26
4530-feria-cultural-dedicada-al-amor-y-la-amistad-en-la-ua-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-1.jpg4530-feria-cultural-dedicada-al-amor-y-la-amistad-en-la-ua-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-2.jpg4530-feria-cultural-dedicada-al-amor-y-la-amistad-en-la-ua-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-3.jpg4530-feria-cultural-dedicada-al-amor-y-la-amistad-en-la-ua-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-4.jpg4530-feria-cultural-dedicada-al-amor-y-la-amistad-en-la-ua-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-5.jpg4530-feria-cultural-dedicada-al-amor-y-la-amistad-en-la-ua-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-6.jpg4530-feria-cultural-dedicada-al-amor-y-la-amistad-en-la-ua-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-7.jpg4530-feria-cultural-dedicada-al-amor-y-la-amistad-en-la-ua-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2019-8.jpg

En la Unidad Académica Chetumal de la Universidad de Quintana Roo, se desarrollaron varias actividades para celebrar el Día de San Valentín, en la que se incluyó la boda ficticia de los alumnos Sol Hernández y Pedro Muñoz, reflexiones sobre el amor que compartió el Mtro. Javier España novelo, así como la conferencia “Marketing para enamorar” de la Mtra. Mayra Barradas Viveros, en el marco de la Feria Cultural dedicada al Amor y la Amistad.

“Para el Colest es muy importante haber encontrado en las autoridades universitarias el apoyo para la organización de este evento que nos permite mostrarnos con la comunidad y el acercamiento con todos los estudiantes”, dijo María Luna quien asistió como representante de la Br. Debbye Cruz Basto, presidenta del Colegio de Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, y principales impulsores de esta actividad.

“Aquí podemos expresar de manera libre lo que pensamos sobre el amor y la amistad y al mismo tiempo es un espacio para integrarnos, compartir momentos de recreación”, indicó.

La Directora General de Bienestar Estudiantil, Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas les dijo que la Universidad de Quintana Roo y su cuerpo directivo tiene las puertas abiertas y disposición al diálogo para que se lleven a cabo eventos de esta naturaleza, en la que se promueven los valores como el respeto, el amor, la amistad, compañerismo, e inclusión.

En la feria, la parte más divertida entre los alumnos, fue la ceremonia nupcial entre los estudiantes Sol Hernández y Pedro Muñoz, en lace que ofició el Lic. Izcoalt Buendía Cabrera; así como también la intervención de los universitarios que toman la clase de guitarra moderna que imparte el Mtro. Anuar Morales Álvarez quienes tocaron cuatro melodías relacionadas al amor.

Como parte de la feria se instalaron varios módulos, uno de ellos fue el de salud integral que repartió folletos sobre la prevención de enfermedades y medidas de higiene, así como preservativos; así también se montó uno de pintura de cuerpo y de exposición del taller de artes plásticas.

Conferencia Marketing para enamorar

En el auditorio Yuri Knórosov, la Mtra. Mayra Barradas Viveros dictó la conferencia titulada “Marketing para enamorar” dirigida al público en general, pero sobre todo a los estudiantes quienes se encuentran en una etapa de crecimiento y formación.

Presentó las diversas herramientas de la mercadotecnia aplicadas a una persona y de cómo las pueden usar a su favor, es decir, a como posicionarse como personas y ser recordados de una manera agradable o de manera negativa.

 La Mtra. Mayra Barradas Viveros comentó que dicha conferencia se enfocó a mostrar y que las personas aprendan a darse un valor agregado y que se puede ser diferente a través de un simple saludo, gesto o actos que marquen la diferencia.

Se destacó el tema del cuidado personal, que no se refiere a la estética, más bien a actos que cultiven el alma para traer así consigo la salud, la paz y ser así personas estables y armoniosas.

SALA DE PRENSA