Precisión a la información de Novedades de Quintana Roo

Precisión a la información de Novedades de Quintana Roo

Precisión a la información de Novedades de Quintana Roo
  • 03 de marzo del 2019
  • Compartir

Precisión a la información de Novedades de Quintana Roo

 

Chetumal, 2 de marzo de 2019

C. Claudia Martín

Directora Editorial

Novedades de Quintana Roo

De manera respetuosa me permito precisar la información en su portada correspondiente a la edición del sábado 2 de marzo del presente año,  la cual titula “Rector de la UQROO gana más que AMLO”.

Sobre esa información, me permito precisar que el C. Rector de la Universidad de Quintana Roo, Dr. Ángel Ezequiel Rivero Palomo, como servidor público, sus percepciones salariales se ajustan a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, donde se instituye  que ningún servidor público recibe remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que sea mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Al respecto le refiero que en la presente fecha, la percepción neta mensual del servidor público es de 102 mil 228 pesos con 04 centavos, luego de pagar impuestos. El ingreso se deriva del monto en bruto por 153 mil 017 pesos con 32 centavos.

Es también importante resaltar que nuestra Universidad siempre estará abierta a la crítica, con apertura a la información que construya y sume esfuerzos para lograr mejores hombres y mujeres, con herramientas educativas que aporten a la construcción de un mejor Estado y País.

Con el ánimo que los lectores de Novedades de Quintana Roo tengan la información fidedigna y oportuna sirva la presente precisión agradeciéndole la publicación con el objetivo que se conozca la información pertinente que lleve a una percepción correcta de un tema tan relevante como lo es la austeridad.

Atentamente

Lic. Fidel Álvaro Ortiz Salamanca

Responsable de Comunicación Social

Universidad de Quintana Roo